Press "Enter" to skip to content

Se manifiestan vallartenses: «No toquen el salado»

Vallartenses se manifiestan en contra de la encuesta realizada por el Gobierno del Estado de Jalisco para saber cual será el destino que se le dará al sitio, al señalar que dicho ejercicio está manipulado.

Lo anterior aconteció los días sábado y domingo al exterior de la entrada principal del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado, donde un grupo de personas se reunieron para dar a conocer su rechazo a la encuesta.

Los inconformes mostraron una serie de cartulinas y mantas en las que acusaban al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, de atentar contra el estero, mediante dicha encuesta, la cual, manifestaron, únicamente intenta justificar las intenciones de desarrollo inmobiliario en el sitio.

“Es solo un pretexto, ya tiene (el mandatario estatal) todo preparado y busca justificar su proyecto, pero no lo vamos a permitir”, señalaron los inconformes en las proclamas que realizaron a lo largo del fin de semana.

Por su parte el director del ANP, Jaime Torres, señaló que la encuesta es demasiado larga y ambigua, por lo cual la gente no alcanza entender cuales son las tres propuestas que se hablan en dicho ejercicio.

Sobre la manifestación indicó que él en lo personal no está de acuerdo en el cierre de vialidades debido al peligro que puede representar para la gente, aunque aclaró que todo había salido bien y sin mayores incidentes.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario