Se llegó a la mitad de las campañas y Arturo Dávalos se mantiene adelante en las preferencias

 

  • Roberto González Gutiérrez, Laurel Carrillo y Heriberto Sánchez Ruiz, siguen en otro grupo en el segundo lugar.

Por José Rubén Gómez Bernal

A LA MITAD DEL CAMINO ARTURO DÁVALOS SE MANTIENE. – El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se mantiene como puntero de la contienda, alejado de un segundo grupo de candidatos al llegar literalmente a la mitad de las campañas, las que prometen arreciar en la medida que se vayan cerrando los tiempos. Desde el arranque Arturo Dávalos Peña se situó en la cúspide de las preferencias electorales, contexto que no ha cambiado, en lo que se perfila como la elección más competida en la historia política del municipio, en la que Arturo respaldado por su buen trabajo al frente de la comuna vallartense en el trienio que está por concluir va en busca de la reelección.

Dávalos Peña ha hecho de su gobierno un ejercicio con objetivos claros: lo primero fue poner orden en ese desorden administrativo que le dejó El Mochilas, como recolección de basura, pago de laudos, compra de patrullas habida cuenta que le dejaron pura basura, etc. Segundo, trabajar a marchas forzadas para evitar que los rezagos y atrasos —que fueron el sello de la administración del Mochilas—  se comieran el progreso de Puerto Vallarta, equilibrando las acciones para evitar caer en una sola obra que terminara con la posibilidad de otras; llevando la justicia social a todos lados y hasta donde le fue posible dentro de los techos presupuestarios destinados al municipio.

En tercer lugar, la solidaridad y cercanía con la gente. Para nadie es un secreto que este es uno de los modales que más ha utilizado “El Cepi” como coloquialmente lo llaman sus viejos amigos y algunos nuevos, el de seguir siendo amigo de sus amigos, de atener a propios y extraños sin la fatuidad de otros alcaldes.

Su popularidad entre los vallartenses es manifiesta, en sectores como el deportivo ha subido su prestigio de buen gobernante por las obras que su administración ha realizado, y que se ven reflejadas en la participación colectiva e individual de los vallartenses, verbigracia la remodelación que se hizo de la unidad deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, en la canchas de futbol 2 y 3 que llevarán los nombres de los vallartenses que impulsaron este deporte, lo que será un recuerdo perene muy merecido; remodelación del auditorio municipal y de la pista de tartán que rodea a la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, utilizada a diario por cientos de personas para caminar, trotar o correr, en la que se ha impuesto un horario para que su uso sea ordenado.

Es de reconocer que la competencia electoral será “a morir” que la participación de partidos que tradicionalmente eran paleros de las elecciones, hoy contribuye a la atomización del voto, es ahí en donde resulta muy interesante que a la mitad de la campaña “El Cepi” Dávalos Peña se mantenga puntero, con una buena ventaja sobre el segundo pelotón de candidatos.

ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. – En el segundo pelotón, como puntero está el candidato del PRI, Roberto González Gutiérrez, que a pesar del rechace que trae su partido, en base a una campaña bien estructurada y en contra de la inconformidad de algunos priistas por la integración de la planilla, en donde no están todos lo que son y no son todos los que están, ha logrado mantenerse en la línea de flotación, en la que si no es el ganador de la contienda, tiene que sumar para llevar a posiciones edilicias a la mayor cantidad de los candidatos a regidores que le acompañan. Roberto no baja la guardia, hay la lleva sumando voluntades, viene una segunda parte de campaña muy desgastante para todos, en la que los candidatos tienen que apostar todo, y contra lo que se dice que “ya no hay PRI” la realidad es que tiene un voto duro que no lo ha abandonado, que no habla ni se manifiesta, pero ahí está, es cierto que ya no quieren a los emisarios del pasado, pero sigue ese voto duro.

LAUREL CARRILLO. –  A la par viene Laurel Carrillo, que bajo la influencia de Andrés Manuel López Obrador la está jalando hacía arriba. La candidata de Morena es una mujer que como ella misma lo reconoce, no es muy buena para hablar, pero es de trabajo que ha sacado adelante sus empresas, que no tiene experiencia ni en política, ni en lo administrativo-gubernamental. Me parece que la presencia de AMLO en Puerto Vallarta, le vendrá a dar un fuerte impulso a la profesionista, que no para a diario se le ve por esas calles de dios, promoviendo a López Obrador y al candidato al Gobierno de Jalisco Carlos Lomelí.

HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ.- Y quien reclama que está trabajando con todo y por ello se pone a la par de Arturo Dávalos Peña en la promoción del voto, es el buen amigo doctor Heriberto Sánchez Ruiz, que por fin se quitó de encima a Tony Joya, que le dañaba mucho su imagen, pero no lo entendía… Heriberto todavía anda conmovido de la recepción de que fue objeto en Tebelchía y en Las Palmas, ya que los pobladores lo recibieron emocionados al hijo pródigo, nativo de esa Delegación Municipal, en donde como profesionista atendió a muchos de los pobladores, los que le respondieron a sus propuestas con mucho entusiasmo. Heriberto cerró bien la semana pasada, estuvo en un desayuno organizado por la maestra Judith Rivera, candidata a regidora en la planilla del PANAL, al que acudieron medio centenar de maestras, que se mostraron entusiasmado con su proyecto rumbo a la alcaldía.

SERÉ SU GATO. – Para Luis Alberto Alcaraz López, candidato independiente a la alcaldía del Puerto, el Tianguis de Las Mojonera se ha convertido en un punto estratégico de su campaña, esto por el contacto directo que tiene con cientos de vallartenses. “El candidato del gato”, como ya mucha gente le conoce, cada domingo está ahí, hace campaña en forma muy coloquial entrega a la gente su propaganda, les explica su proyecto de gobierno y luego de hablar de sus compañeros de planilla les pide su apoyo y les expresa: “Seré su gato como presidente”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: