Se le Acabó el Amor a Southwest

Después de dos días suspendieron sus arribos a este puerto…

 

 

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Tan sólo duró dos días al aire el vuelo anunciado pomposamente por le empres Southwest Airlines, que sería de Los Ángeles a Puerto Vallarta, al igual que otros vuelos de la empresa que arrancaran el domingo pasado.

Lo anterior fue confirmado por la agencia noticiosa Associated Press, al no contar con los permisos correspondientes, al no emitir las autoridades mexicanas el papeleo correspondiente para dichos vuelos.

Según la agencia, fueron en total diez los vuelos diarios suspendidos entre Los Ángeles y las ciudades turísticas mexicanas de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. La aerolínea comenzó a cubrir esas rutas el domingo, pero suspendió el servicio después de los vuelos del martes pasado.

Cabe recordar que el domingo pasado la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines inauguró, entre otros, un nuevo vuelo procedente de la ciudad de Los Ángeles hacia Puerto Vallarta, Jalisco, el cual sería diario desde el destino californiano.

Aquel día, en el interior del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad de Puerto Vallarta, se informó que la línea Southwest Airlines es la compañía aérea más grande estadounidense con más de cuatro mil vuelos diarios y una flota de 700 aviones.

Aquel día se transportaron 125 pasajeros, cada uno de ellos puede transportar hasta dos maletas sin cargo extra, además de que no se cobra multa por cambiar de vuelo.

La compañía aérea estadounidense Southwest aseguró que mantendrá sus planes de expansión en México, pese al complejo entorno global y las advertencias del presidente electo de Estados Unidos sobre el comercio internacional con México.

El 4 de diciembre, Southwest había inaugurado tres rutas nuevas de vuelos directos desde Los Ángeles a Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, que fueron las primeras conexiones derivadas de la entrada en vigor del acuerdo bilateral entre ambos países; para febrero próximo abrirá dos más de Oakland hacia Puerto Vallarta y Los Cabos.

Southwest llegó a México en agosto de 2014, con dos rutas desde Orange County en California hacia Los Cabos y Cancún y en noviembre de ese mismo año voló a la Ciudad de México; en la actualidad, Southwest es una de las aerolíneas más grandes en Cancún en término de asientos ocupados y crece de forma importante en Los Cabos.

Esta empresa es una línea aérea de bajo costo que se caracteriza porque en sus vuelos no determina un asiento a sus pasajeros, sino conforme hacen su registro se les asigna un área para el ingreso y se pueden colocar donde gusten, lo que hace más rápido el abordaje.

Además, sólo tienen un tipo de avión, una flota de 700 naves Boing 737, que les permite reducir costo y tener una capacidad de respuesta mayor en caso de que requieran hacer ajustes, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: