Se lanza hombre al Estero El Salado en dos ocasiones

Nadaba en zona habitada por cocodrilos

Hombre se aventó en dos ocasiones desde un puente al Estero El Salado, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, lugar que es habitado por varios cocodrilos de al menos tres metros de largo.

Se trató de Domingo, quien la mañana de este martes dialogaba con policías municipales, ya que se había lanzado una vez al estero, pero al estar en la plática, señaló Protección Civil Municipal, el hombre decidió volver a lanzarse al agua, negándose a salir.

Los elementos policíacos, al percatarse del riesgo que corría, debido a la presencia de los saurios, optaron por ingresar con una embarcación de la VIII Zona Naval Militar para sacar a la persona; logrando asegurar al hombre.

Tras el rescate el hombre fue valorado, notando que se encontraba en buen estado de salud, estable y sin lesiones aparentes, por lo que fue llevado a los separos municipales, refieren las autoridades que el hombre dijo llamarse Domingo, de 35 años de edad.

Al respecto el director del Área Natural Protegida (ANP), Estero El Salado, Jaime Torres, refirió que en los últimos días se detectó cuatro veces a personas nadando en el mismo sitio, poniendo en riesgos sus vidas, aunque ignoraba si era el mismo tipo o se trataba de varios personajes.

“Ya van cuatro veces que nadan en el sitio, pero no sé si se trata de la misma persona o distintas, ya que en las anteriores ocasiones no se logró capturar a la persona”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: