Press "Enter" to skip to content

Se juegan partidos pendientes para cerrar la primera vuelta

  • Las Juntas reciben a Conos Las Ánimas, y si ganan, cerrarán la primera vuelta como líderes… Tostadas Emma visita a Frutería California, de ganar California empatará en puntos a Herrería Las Palomas… La Máquina podría conservar el liderato, solo que pierdan Las Juntas.

Por José Rubén Gómez Bernal

Esta tarde se juegan los dos partidos pendientes de La Cascarita, con lo que se cerrará la primera vuelta del Torneo 2019. Especialmente uno de ellos incide en el liderato que se encuentra en poder de Herrería Las Palomas con 18 puntos. Es el juego entre Las Juntas contra Conos Las Ánimas, lo que promete un partido de campanillas, puesto que para los dos los tres puntos significan mucho.

Primero vayamos con Las Juntas, que se colocaron en el tercer lugar dando una demostración de poderío, al apabullar a los Marinos de Mismaloya cinco goles a uno, con lo que llegó a 16 puntos, apenas dos abajo que el líder Herrería Las Palomas.

Un triunfo de Las Juntas lo pondría en el liderato al sumar 19 puntos, uno más de los que tiene La Máquina. Eso es en caso de que ganaran los de la Delegación Municipal, que han dado muestras de que cuando se ponen a jugar futbol en serio, le ganan al más pintado.

Las Juntas no hay que olvidar que, en el torneo pasado, estuvieron liderando el torneo casi desde la segunda vuelta, jugando un gran futbol, que le hizo falta en la final que les ganaron los Olímpicos de Ixtapa. Si ganan Las Juntas por el marcador que sea, asumirá el liderazgo e iniciará la segunda vuelta como el mejor.

Conos Las Ánimas están en el lugar quinto, con 13 unidades, no pudieron cerrar la primera vuelta peleando el liderato como eran sus propósitos, pero de ganar quedaría entre los primeros lugares con 16 puntos, vienen de una victoria rotunda sobre Tostadas Emma de cuatro goles a uno, lo que pocos habían logrado meterle esos goles al equipo de los Tostaderos, que por su parte cierran mal la primera vuelta, al terminar en el antepenúltimo lugar con solo cinco unidades, bastante mal.

Conos Las Ánimas no tuvo un futbol como se esperaba, aunque en realidad no está mal ese quinto lugar, ya que quedó a cinco puntos del líder Herrería Las Palomas, y podría buscar mejores posiciones en la segunda vuelta. Conos sufrió la baja de varios de sus jugadores titulares y tuvo la incorporación de otros elementos que vinieron a solventar la salida de los que se fueron.

Las Juntas tienen la ventaja en este partido de jugar en su cacha en donde ya se ha visto que a veces no las traen todos consigo y se les complican los rivales, pero por lo que general, en su cancha los subcampeones son fuertes por lo que Conos tendrá que echar toda la carne al asador para poder salir con vida de su visita. Tienen con qué jugarle al tú por tú a Las Juntas, aunque en la primera vuelta como lo indican los números Las Juntas hicieron mejor las cosas, aunque no mucho pues como ya está dicho, Las Juntas tienen 16 unidades en el tercer lugar, y Conos 13 en el quinto.

En caso de un triunfo de Conos, sumaría los mismos puntos que Las Juntas, pero no podría rebasarlos, porque el promedio de goleo de Las Juntas es muy superior, por lo que no podría superarlo en las posiciones. Las Juntas van por el liderato. Buen partido, que vale la pena el boleto del autobús. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

FRUTERÍA CALIFORNIA VS. TOSTADAS EMMA

Aparentemente Frutería California, que lideró el torneo dos fechas, tiene una gran posibilidad de sumar los mismos puntos que el líder Herrería Las Palomas. Y sí, ganándole a Tostadas Emma puede suceder. Lo que no puede pasar es que al igualar en puntos a Herrería Las Palomas lo baje del liderato.

Y esto tiene una razón: el gol average de Herrería Las Palomas es muy superior al de Frutería California. Los líderes tienen un más 16, California tiene un más seis, es decir que no le alcanza para desbancar a los líderes, si acaso se emparejaría en números.

Los dos partidos tienen qué ver con el liderato de Herrería Las Palomas que podría perderlo si hay combinación de resultados, como ya está dicho si Las Juntas le ganan a Conos Las Ánimas, pase lo que pase con el juego de Frutería California y Tostadas Emma, asumirían el liderato. Pero como en futbol no hay nada escrito, también está la posibilidad de que Las Juntas pierdan y esa combinación de resultados, mantendría a Herrería Las Palomas en el liderato.

La moneda está en el aire de lo que pueda suceder esta tarde en los juegos pendientes para cerrar la primera vuelta, a pesar de la mala campaña de Tostadas Emma, no está escrito que pierdan contra Frutería California, pueden ganar y hacerle pasar una mala tarde a sus rivales.

Los dos partidos de esta tarde marcarán pauta en el liderato de Herrería Las Palomas, que pueden quedarse inclusive como líderes si pierden Las Juntas, y si gana Frutería California, se empatarían en puntos, pero seguirían de líderes. Tostadas Emma es local hay qué ver si lo aprovechan. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa. 

Be First to Comment

Deja un comentario