Se juega la Jornada 18 del Torneo Yorbi Navarro

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Todo indica que la jornada 18 del torneo Yorbi Navarro de la Liga Máster, no tendrá partidos de relevancia. Los focos estarán apuntando a los dos equipos que están peleando entrar a la zona de liguilla. Por lo demás los que están en los primeros lugares, parece que no tienen compromisos fuertes, como veremos en la programación.

Con sólo dos partidos ganados y 15 perdidos Industria Molinera, no parece ser un rival que pueda sacar un susto al súper líder invicto en 17 fechas, Ingenieros y Arquitectos. Los Ingenieros visitaron a La Experiencia y lograron el triunfo 4-2, pero me comentan que los súper líderes se mostraron un tanto sobrados, que no le pusieron el interés debido y que fallaron muchos goles por su parsimonia. El caso es que hoy reciben la visita de la Molinera, equipo que por su debilidad lo pueden menospreciar y que aparezca otra vez la indiferencia. Dadas las grandes diferencias entre estos equipos, es imposible hablar de una posible sorpresa, ante bien se pueden hablar de que recibirá una fuerte goleada el equipo de Che-Che Bobadilla, Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos.

TRÉBOL ENFRENTA A JIMMYS UNIÓN

Por su parte el sub líder El Trébol de Chano Lomelí, al parecer no tendrá problemas para mantenerse en el segundo lugar, ganó tres cero sin varios de sus titulares a Relojería Gil, mientras que Jimmys igualó a un gol con Gacelas 68 y se apuntó el punto extra, para quedar en los 30 puntos, es decir que los Pargos no andan tan mal, pero a últimas fechas no las han traído todas consigo. No será una tarde tan fácil para los sub líderes, pero creo que al final se impondrán. Juegan en la cancha uno Manuel Ruiz Jiménez.

UNIÓN SAN MIGUEL C VS. LAS JUNTAS

Los sorprendentes Patiños del Unión San Miguel C, colocados en los cuernos de la luna tercer lugar con 40 puntos, han llegado muy lejos y todavía pueden ir más con esas actuaciones en las que suman puntos. Hoy tienen uno de esos partidos en los que es difícil hacer un pronóstico.

Se enfrentan a Las Juntas, equipo que anda arrastrando la cobija, cayeron hasta el lugar 14 luego de estar en zona de calificación, han ligado tres derrotas no se les ve un claro su panorama. Por eso es difícil hace un pronóstico con todo y la superioridad que muestran los Patiños, que golearon al Colegio Americano 6-1, no se puede decir con certeza que van a ganar, aunque sí se puede señalar al Unión San Miguel C, como favoritos, y más porque Las Juntas van en calidad de visitantes. Juegan en la cancha uno Alfredos.

MÉDICOS RECIBEN A UN MALTRECHO COLEGIO AMERICANO

Los Estudiantes del Colegio Americano tuvieron su peor actuación en el torneo al recibir tremenda goleada de Unión San Miguel C, 6-1. Veremos si los Estudiantes ya tocaron fondo, porque peor actuación es difícil que la vuelvan a tener. La mala noticia para los Estudiantes es que esta tarde tienen como rival a Médicos cuarto lugar con 40 puntos, y acaban de ganarle el clásico a Olímpicos de Ixtapa 3-0. Que Dios agarre confesados a los estudiantes, porque Médicos con 79 goles anotados, es el segundo mejor equipo a la ofensiva. Juegan en la cancha La Preciosa.

COLONIA EMILIANO ZAPATA LE HARÁN LOS HONORES A LOS CHILANGOS

Los Chilangos de El Pitillal, salen de su cancha para visitar a Colonia Emiliano Zapata, que llevan un ritmo impresionante de 13 partidos ganados –alternadamente– ni más ni menos el equipo más ganador después del invicto Ingenieros y Arquitectos. La ganaron a Las Juntas 2-0 la jornada pasada en tanto El Pitillal, cayó cuatro goles a cero frente a los italianos de La Juve. Hoy de visitantes no se les augura nada bueno, van la cancha nayarita en donde Colonia ha conseguido muy buenos triunfos. La pregunta es si Colonia goleara a los Chilangos o si se vendrán con un marcador no muy abultado. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

LA BOCA VIENE A JUGAR CONTRA LOS ITALIANOS

Partido de “seis puntos”:  los Lancheros de La Boca de Tomatlán que ganaron a Gacelas que no se presentó a jugar a la cancha de Boca de Tomatlán, llegaron a 37 unidades, triunfo en el que ni sudaron para ganar el partido.

Vienen a visitar a La Juve que sin hacer tanto ruido están ubicados en el noveno lugar con 34 puntos, empatados con el octavo Mojoneras. De ganar los italianos se meterán a zona de liguilla, de acuerdo a la combinación de resultados, pueden escalar más arriba. Pero primero hay que ver si los Lancheros vienen con su mejor cuadro porque los italianos seguramente van a llevar a sus mejores hombres hoy que se les da la oportunidad de meterse a zona de liguilla. Este es uno los juegos atractivos de la jornada. Juegan en la cancha dos Alfredos.

RELOJERÍA GIL PELIGRA EN SU VISITA A MOJONERAS

La verdad es que, en la jornada pasada, Relojería Gil se vio bastante mal, a tal grado que solo tiraron a la portería del Trébol en dos ocasiones en todo el partido. Tal vez hoy tenga mejor desarrollo en su visita a los Ladrilleros Las Mojoneras que venían jugando un bien, hasta que fueron a jugar a Jarretaderas y en donde perdieron tres goles a cero, la semana pasada. Un duelo interesante entre dos equipos perdedores. Mojoneras están en el décimo lugar con 33 puntos, a uno de zona de calificación, mientras que Relojería Gil con 34 está en el séptimo lugar, es decir también es juego de los llamados de “seis puntos” ya que, de ganarlos Ladrilleros, que jugaran de locales, sacarían del grupo de los ocho al equipo de Toño Gil y con posibilidades de que ellos entren. Juegan en la cancha de Mojoneras.

JARRETADERAS VIENE A JUGAR CONTRA GACELAS

Los Gacelas de Fernando Joya van a estar descansados, luego de que no fueron a jugar a La Boca, y perdieran por la vía de la vergüenza. Hoy tienen un compromiso no menos difícil cuando reciban a los Cajos de Jarretaderas que se encuentran en el décimo lugar están a un punto de zona de liguilla. Los nayaritas con todo y que son visitantes son marcados favoritos para llevárselos tres puntos. Juegan en la cancha uno Curiel.

EL RESTO

En duelo de perdedores Tapatío Buky se las verá contra los Mulos de La Experiencia, dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… Las Chivas del Cristóbal Colón una vez más verá acción en su cancha, reciben al Imperial que igualaron con Industria Molinera a un gol, mientras que Colón igualó 5-5 con Dentix Max, y es hora que las Chivas gane uno en su cancha… El Real Ixtapa visita a Dentix Max, en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: