Se juega la décima jornada de La Liga Súper Máster

EL LÍDER INGENIEROS Y ARQUITECTOS RECIBEN A GACELAS

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Hoy se juega la décima jornada del torneo “Yorbi” Navarro, de la Liga Súper Máster Premier, en la que el líder Ingenieros y Arquitectos lleva como rival al Gacelas de Fernando Joya. Los líderes visitaron la semana pasada a los Ladrilleros de Mojoneras y contra lo que se piense, no tuvieron una tarde de campo. Al contrario, tuvo que remar contra la corriente porque los Ladrilleros le jugaron al tú por tú a los líderes y se pusieron adelante con gol de Jorge González uno-cero.

Para el segundo tiempo reaccionaron los líderes y tras de igualar el marcador 1-1 se fueron encima de los locales y terminaron ganándoles 5-1, con dos goles de Conrriques, Salvador Narváez, José Miguel Morales y Jorge “Coco” Guzmán. Hoy el rival de Ingenieros es Gacelas, parece no ser una amenaza para ellos, están en el lugar 15 con 12 puntos, con cuatro ganados, cuatro derrotas y un empate. Gacelas les dará la pelea a los líderes, pero su localía lo hace muy fuerte, ha despachado a cuanto equipo los visitan. Además, hay que recordar que los Ingenieros es el único equipo que no conoce la derrota. Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros y Arquitectos.

COLONIA EMILIANO ZAPATA RECIBE A INDUSTRIA MOLINERA

Colonia Emiliano Zapata debió aprender la lección de la jornada pasada cuando entraron a la cancha como amplios favoritos para imponerse a los Mulos de La Experiencia y al final el marcador fue empatado a dos goles.

Hoy es el mismo caso. Colonia entra a la cancha como amplio favorito para llevarse la victoria sobre Industria Molinera, que en la jornada pasada fueron goleados por La Juve 5-2. Con 23 puntos, Colonia es segundo lugar, empatados en puntos con Trébol y La Boca de Tomatlán. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

TRÉBOL VISITA A CRISTÓBAL COLÓN

Para el Trébol de Chano Lomelí la visita a Cristóbal Colón parece ser un juego de rutina. Y no es que se les quiera quitar méritos a Colón, al contrario, reconocer que es un cuadro que lucha hasta el último minuto. Estuve en el partido que jugó Colón como local contra los Lancheros de La Boca y aunque terminaron goleados, la verdad es que nunca se dieron por vencidos.

Trébol tuvo un partido bastante disputado, ganó a los Bukys del Tapatío que les presionaron todo el partido, pero terminaron ganando 2-1. Bukys han mostrado que tienen equipo para llegar lejos, pero no han logrado tomar su paso. De la visita que realiza Trébol a la cancha de Cristóbal Colón, seguramente sacarán los tres puntos. Juegan en la cancha Cristóbal Colón.

LOS LANCHEROS ESTARÁN EN LA LIJA CONTRA LOS CHILANGOS

Los Lancheros de la Boca de Tomatlán están en el cuarto lugar con 23 puntos, empatado con Trébol y Colonia. Visitan a los Chilangos de El Pitillal. La Boca a Las Juntas, sacando un milagroso triunfo 1-0 ya cuando el partido agonizaba. De la visita que hace esta tarde a los Chilangos de El Pitillal son amplios favoritos, pero sin duda los amigos Chilangos como siempre van a derrochar voluntad y entrega en el partido. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

RELOJERÍA GIL PELIGROSA INCURSIÓN ANTE COLEGIO AMERICANO

Relojería Gil ha iniciado muy bien el torneo, en las nueve fechas jugadas ha mostrado que va en busca de entrar otra vez a la liguilla,  están ubicados en el quinto lugar, con 21 puntos, Colegio Americano, está el décimo lugar con 18, de tal forma que se puede considerar un duelo de los llamados de “cuatro puntos”. Un triunfo de los Estudiantes y se empatarían en puntos. Este juego es uno de los atractivos de la jornada. Juegan en la cancha dos Alfredos.

JIMMY-UNIÓN VISITA A REAL IXTAPA

Real Ixtapa enfrenta la peor crisis desde que llegó a la Súper Máster. Ha perdido la mayoría de los partidos y lo peor es que no se le ve por dónde pueda meterse a los primeros lugares.  Jimmy-Unión ha tenido una buena campaña y ya están en el lugar siete con 19 puntos. En la jornada anterior derrotaron 4-0 a Cristóbal Colón, mientras los ixtapenses perdieron 3-0 con Relojería Gil. Aunque es favorito Jimmy-Unión B, no la tendrá nada fácil porque Real Ixtapa en cualquier momento pueden reaccionar y dar el zarpazo, y más porque se la deben a sus aficionados. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LAS JUNTAS RECIBEN A LOS JARRUPLAS

Las Juntas estuvieron a punto de dar la gran sorpresa. Fueron de visita a la cancha de La Boca, en donde cayeron uno a cero. Los Ejidatarios jugaron todo el partido sin varios titulares, tuvieron que entrar en acción para completar el equipo, entre ellos el técnico “Chuyón” Caballero, que jugó todo el partido como defensa central. El gol con el que perdieron 1-0 con La Boca, cayó en los últimos minutos.

Las Juntas tendrán la visita de Jarretaderas, y después de esa gran actuación, aunque perdieran, hoy buscarán que los nayaritas paguen los platos rotos. Juegan en la cancha uno Manuel Ruiz Jiménez de Las Juntas.

EL RESTO DOS PARTIDOS MUY INTERESANTES

MÉDICOS VS. IMPERIAL. – El campeón Médicos colocados en el octavo lugar con 19 puntos, se miden con el Imperial, de acuerdo a lo que han hecho hasta hoy, no tendrán los Médicos problemas para salir adelante con los tres puntos, el Imperial no es equipo del que se tengan que cuidar les metieron 10 goles en la jornada pasada. Juegan en la cancha uno Curiel.

UNIÓN SAN MIGUEL C VS. LA EXPERIENCIA

Unión San Miguel C fue precisamente el equipo que le metió los diez goles al Imperial, pero desde luego no es lo mismo que La Experiencia que dio la sorpresa al igualar a dos goles con Colonia. Los Zurdos no tendrán una tarde tranquila, deben de tener cuidado con los Mulos porque podría dar otra sorpresa. Juegan en la cancha uno Alfredos.

HOMENAJE A YORBI NAVARRO

El próximo domingo será homenajeado “Yorbi” Navarro, por su trayectoria deportiva, al ser considerado como uno de los mejores defensas que ha dado el futbol vallartense, y de quien lleva el nombre el actual torneo de la Liga Súper Máster Premier. El evento tendrá lugar en la cancha uno Alfredos, en donde se jugará un partido amistoso entre equipos conformados por amigos del homenajeado.

El encuentro inicia a las 12:00 mediodía, el homenaje es organizado por amigos de “Yorbi” y el presidente de la Liga Súper Máster Antonio Vega Hernández, quien afirmó que la idea que le fue planteada por los amigos del “Yorbi” ha recibido todo el apoyo de su parte “porque tenemos muchos jugadores de antaño, como “Yorbi” que deben de ser reconocidos, porque le aportaron mucho al futbol vallartense y regional. Invito a los aficionados y amigos de “Yorbi” a que se unan al homenaje y acudan este domingo a la cancha Alfredos, para que sean testigos de este homenaje”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: