Se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017

Con una caminata conmemorativa

 

Con la participación de niños del Preescolar “Las Américas”, se realizó esta mañana una caminata por el malecón para conmemorar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, donde el objetivo es concientizar a la población y a los niños sobre el cuidado de la higiene bucal.

La coordinadora del Programa de Salud Bucal en la Región Sanitaria, doctora Lizette Siordia Zambrano, agradeció a los padres de familia la disposición y participación para fomentar y conservar una buena salud bucal y evitar la caries, uno de los problemas principales que se suscitan temprana edad.

Durante el trayecto los pequeños junto con el doctor Sergio Bernal Ochoa, mejor conocido por los niños como “doctor Muelitas”, entonaron melodías alusivas al cepillado de dientes en compañía de sus padres y maestros. Finalmente se entregaron cepillos de dientes y pastas dentales a todos los niños y padres de familia.

De igual manera en la semana se estarán realizando actividades en las escuelas con sesiones sobre salud bucal, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, revisión de tejidos e instrucción de auto examen de cavidad bucal.

En el Hospital Regional la atención dental tiene costo para los usuarios carentes de seguro popular, sin embargo  durante esta semana todas las atenciones dentales son exentas de pago.

Unidades con Servicio Dental:

Deja un comentario