Se gradúan ingenieros en Multimedia, Computación y Telemática del CUCosta

  • 19 egresados obtuvieron reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo un triple acto académico en el que se dieron cita 42 egresados de las carreras de Ingeniería en Comunicación Multimedia, Ingeniería en Computación, e Ingeniería en Telemática, correspondiente al ciclo escolar 2013-2016.

En total, 19 jóvenes recibieron de parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, el reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por obtener un promedio general superior a 90 puntos: doce ingenieros de la vigésimo sexta generación de Comunicación Multimedia y siete de la décimo octava generación de Computación, respectivamente.

La vigésimo novena generación de Ingeniería en Telemática, a su vez, destacó por alcanzar la titulación del cien por ciento de sus egresados. De tal suerte, los ocho egresados obtuvieron el grado de ingenieros, al haber cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos de ley en sus diferentes modalidades (Examen global teórico y Examen general de certificación profesional).

En su mensaje a las y los graduados, el doctor Castro Castañeda ─a nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado─ hizo un llamado a ejercer su profesión en estricto apego al código ético, a propiciar la evolución de sus respectivas disciplinas, y a involucrarse de manera activa en la construcción de una sociedad con bienestar, calidad de vida y salud.

“Para no caer en el vacío existencial, tienen que darle rumbo a su vida. Es momento de darle rumbo a su vida. Y eventos como esta graduación, son significativos porque les ayudan a reflexionar, a evaluar su trascendencia. Nos ayudan a valorar el pasado, a redefinir el presente y proyectar el futuro”, expresó el Secretario Académico.

La Universidad, dijo, trasciende en los estudiantes a partir de formar una actitud central, de aprender “a aprender, a investigar, a actualizarse, (…) de aprender de sus aciertos y errores en el ejercicio de las ingenierías”.

Como madrina y padrinos de las generaciones de ingenieros fungieron: ingeniera Angélica Aguilar Flores, de Computación; ingeniero Hugo Adrián Delgado Rodríguez, de Comunicación Multimedia; y maestro Juan Manuel Briseño Gálvez, de Telemática. Cada uno de ellos recibió, de los presidentes de las carreras, un mensaje de agradecimiento y un reconocimiento.

El acto académico estuvo presidido, además, por el director de la División de Ingenierías del CUCosta, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama; el jefe del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, doctor Aurelio Enrique López Barrón; la coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática, doctora María del Consuelo Cortés Velázquez; y el coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia, maestro Jesús Cuahutémoc Aguirre Curiel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: