Se fue un refuerzo al equipo del Cielo: Murio “Pilla”

 

“Ahí les vamos cabronas” era el grito de batalla en las canchas de futbol de María Guadalupe “Pilla” García Cárdenas, la defensa del equipo más grande e histórico del futbol femenil, Las Panteras, 15 años consecutivos campeonas del futbol local y regional y que en 20 finales perdieran cuatro y Pilla fue un pilar defendiendo sus colores.

“Pilla” falleció el lunes a la edad de 45 años que cumpliría en diciembre. Perdió la batalla contra el cáncer como era ella, una guerrera, una mujer de temple. Murió rodeada del cariño de sus familiares, de sus hijos, de sus amigas.

Ayer por la mañana le dieron el último adiós, en la misa de cuerpo presente, en San José Obrero, y luego fue trasladado su féretro a la plaza de la Colonia, Infonavit- CTM y subido al kiosco en donde la música de banda interpretó las canciones que fueron del gusto de “Pilla”, y se le recordó como era alegre y cantadora.

Una de las últimas voluntades de “Pilla”, fue que se le velará en la plaza de la colonia, ahí en donde celebró sus 15 años. Familiares, vecinos, amigos y ex compañeras de Las Panteras, le dieron el último adiós, de ahí partió el cortejo fúnebre a su última morada.

En paz descanse “Pilla”, que seguramente ya está en la alineación del equipo de El Cielo, defendiendo sus colores, como lo hizo con sus queridas Panteras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: