Se expresa Heriberto Sánchez en tema UBER y Taxis de Puerto Vallarta

 

  • Arturo Dávalos Peña, el gran ausente en el presídium… “Culpable” del éxito de los festejos de Aniversario… Roberto buscará la “metropolización” de PV-Bahía de Banderas… ¿Casual el encuentro de Laurel con Javier Orozco?

Por José Rubén Gómez Bernal

Arturo Dávalos Peña es uno de los “culpables” que los festejos del Aniversario de Puerto Vallarta, fueran exitosos. Es el más culpable. Fiel al cariño que le tiene a su terruño vivió con alegría el aniversario e inclusive manifestó que su mayor orgullo es ser vallartense El candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, no estuvo invitado en el presídium con las autoridades, porque eso se hubiera tomado como un acto de campaña, pero sí, estuvo entre los invitados del Gobierno Municipal que preside Rodolfo Domínguez Monroy. Y hasta donde se le conoce “El Cepi” es un hombre respetuoso de lo que digan las leyes. Aunque le tocó ver desde abajo la imponente ceremonia de la celebración, por dentro seguramente gozó de ver cómo lo que planeó con su equipo de campaña con meses de anticipación, fue más allá del cumplimiento del compromiso, se consiguió lo que se buscaba: que el pueblo disfrutara de la celebración y que dejara huella en todos los que vivieron (vivimos) el aniversario. Fue la consecución de una celebración largamente acariciada, en la que a Rodolfo “Rodo” Domínguez Monroy, le tocó trascender en la historia de Puerto Vallarta como el alcalde al celebrarse el Centenario, es decir le tocó la cereza del pastel, al estar al frente del Ejecutivo Municipal, lo que lo coloca en lo historia de nuestro puerto, como el alcalde que presidió la celebración.

BITÁCORA DE CAMPAÑA

LOS CANDIDATOS. – Los candidatos a la presidencia municipal, que se han asistido a las reuniones de los taxistas, literalmente “hacen cola” para ingresar a sus asambleas. Por eso se me hizo extraño leer en uno de los boletines que dice que los taxistas se reunieron con un candidato, creo que el boletín era del candidato del PAN, lo que es una mentira, son los candidatos los que han llegado hasta los salones de sus juntas. Los candidatos que acudieron a la reunión, tuvieron que solicitar ingreso. Los candidatos son los que acuden ante los taxistas a exponer sus ideas, sus proyectos, sus compromisos… De los candidatos que ha acudido a las asambleas de los sindicatos de transportistas, el que más ha penetrado en la conciencia de los trabajadores del volante, es el candidato de Nueva Alianza, el doctor Heriberto Sánchez Ruiz, habla el mismo idioma de los trabajadores del volante, él ha sido transportista toda su vida, y como los taxistas ha sufrido las consecuencias de lo que es la competencia del llamado servicio de plataforma, UBER, cuyas unidades no están reguladas por nadie. A todos los candidatos que acudieron a las asambleas, les hablaron de la situación y las respuestas cantinflescas no dejaron nada en claro, más que con la participación de Heriberto, quien incluso recibió el apoyo para una marcha nacional, en lo que respecta a Puerto Vallarta, que se hará a bordo de las unidades, en protesta contra la irregular prestación de servicios de los automóviles de plataforma.

SIGUE EL PLEITO MC VS. MORENA. – El candidato al gobierno de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, dio a conocer que esta semana presentará otras dos denuncias penales contra su contrincante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, en otra edición de la reyerta que traen los considerados máximo aspirantes al gobierno de Jalisco. Lomelí aseveró que tiene los elementos suficientes para que las querellas que promueve sean investigadas por la Fiscalía General y negó sean señalamientos que surjan al calor las campañas. Dijo que serán “cuatro denuncias contra Enrique Alfaro que es lo que me cupo en la memoria” haciendo referencia a la que llevó al debate. Presumió que de las tres denuncias que tiene en su contra por MC, “próximamente les voy a mostrar que ya fueron desahogadas porque no tenían ningún sentido”… Por su parte Alfaro promete desenmascarar a Lomelí, quien se ha visto envuelto en muchos episodios oscuros de Jalisco.

QUE NO FUE POR MOTIVOS POLÍTICOS. – El secretario General de Gobierno Roberto “El Chino” López afirmó ayer al salir de una reunión sobre seguridad, que el asesinato del suegro del hermano de Enrique Alfaro, nada tuvo que ver con las campañas políticas o algún intento de robo: “Fue un acto cobarde, fue por la espalda, estos delincuentes iban directo sobre la persona, se descarta un robo totalmente, se están investigando todas las líneas que se tienen con las cámaras, de acuerdo a la información telefónica, si él recibió una llamada, se está investigando todo lo que se tiene”. Y, por cierto, El Chino López se negó a comentar las amenazas que había recibido el asesinado, quien era jefe de la unidad del departamento de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

EL EJIDO PUERTO VALLARTA RECIBIÓ A ARTURO DÁVALOS PEÑA. – Arturo Dávalos Peña candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, estuvo de visita el domingo pasado en el Ejido Puerto Vallarta. Los ejidatarios y sus familiares le dieron una cordial bienvenida, lo recibieron con los brazos abiertos y le mostraron su cariño, ahí Arturo les dirigió un bonito mensaje de amistad y de sus proyectos, que fue muy bien aceptado… ¿CASUAL ENCUENTRO? – Parece que no fue un encuentro casual, del ex rector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco, con la candidata a la presidencia municipal de Morena, Laurel Carrillo. Y digo que no podría ser casual porque todo huele a que podría ser uno de los asesores de la candidata morenista en lo que resta de la campaña.

METROPOLIZACIÓN, DICE ROBERTO. – El candidato del PRI a la presidencia municipal, Roberto González Gutiérrez habló de sus proyectos de infraestructura y desarrollo urbano, tema que expresó como “urgente” el “metropolizar” los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Recordemos que desde los tiempos del Fideicomiso Puerto Vallarta se destinaron muchos recursos y tiempo para los proyectos de conurbación, quizá hoy ya son obsoletos por el crecimiento de ambos municipios, pero suena importante el proyecto de Roberto, que se suma a lo que otros candidatos han expresado. También recordemos que esto ha sido un tema favorito de casi todos los candidatos de ambos lados del Río Ameca, desde hace muchos años, y hasta hoy, nada se ha hecho.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: