Press "Enter" to skip to content

Se estremeció la clase política vallartense con el fallecimiento de Carlos Arceo Real

Por José Rubén Gómez Bernal

La clase política vallartense se vio sorprendida el sábado por el fallecimiento de quien fuera aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, Carlos Arceo Real, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Médico, ocurrida en Cozumel, Quintana Roo, contaba con 45 años de edad. Las reacciones fueron de incredulidad, escepticismo, sorpresa. Era un hombre lleno de vitalidad, de mucha capacidad para organizar eventos de turismo médico que fue su pasión, un referente a nivel nacional.

En los últimos tiempos Carlos había entrado muy fuerte al escenario político vallartense, como uno de los prospectos de Morena a la alcaldía. Se movía bien y con mucho cálculo, había abrazado la corriente de Mario Delgado en sus aspiraciones a la dirigencia nacional del partido, e inclusive en el Coapinole inauguró en Jalisco, la primera Casa de Enlace en su apoyo. Carlos andaba muy entusiasmado en la política, muy optimista en el triunfo de Mario Delgado, decía que ganando cambiaría el panorama de Morena en México, Jalisco y Puerto Vallarta, sentía que vendrían buenos tiempos para él, fue el único jalisciense que estuvo en el registro de la candidatura de Mario Delgado con quien ya había construido una fuerte relación. Así opinaron de su deceso amigos y aspirantes a la alcaldía por Morena:

PACO SANCHEZ: “ERA UN GENIO”. – “Él era un genio en la organización de los eventos nacionales e internacionales del turismo médico, él era un innovador con grandes ideas para promover el turismo. Carlos fue un soñador él tocaba puertas en grande. Si tenía necesidad de entrevistarse con el príncipe de Inglaterra, el iba y tocaba puertas, nada se le hacía imposible, tenía una mentalidad ganadora. Como a ti te consta porque a ti te lo dije varias veces, Carlos era un genio, un loco positivo en la búsqueda de sus metas. Nada le arredraba lo que emprendía lo hacía con todo y a fondo, era dueño de una gran iniciativa, y como amigo siempre positivo y abierto, excelente como persona”.

Recordó Paco, que siempre que le pasaba algo referente a su salud, Carlos le hablaba por teléfono para consultarlo, lo que ocupara respecto a su salud, lo consultaba con él… — ¿Te tenía mucha confianza? — “Claro recuerda que te comentaba que lo quería mucho, que éramos grandes amigos, tanto que nos daba risa que el andaba soñando con su idea política y yo con la mía. Trabajaba mucho era un gran organizador como el del maratón que me dijo lo cancelaba este año por la pandemia. La verdad duele mucho su ausencia” … Finalizó Paco Sánchez, enviando sus condolencias a su familia y amigos. 

HUMBERTO FAMANÍA ORTEGA: “UN HOMBRE MUY INQUIETO CON VOCACIÓN DE SERVICIO”. – Humberto Famanía Ortega, recibió la noticia en un evento en Chapala. La entrevista fue durante una pausa y de entrada se mostró sorprendido, la noticia se propaló por las redes sociales y los medios locales, después del fallecimiento de Carlos Arceo, de inmediato comenzó a fluir la información. “Carlos fue un muchacho muy inquieto además de ser muy creativo, sus actividades trascendieron a nivel nacional e internacional, lo mismo organizaba eventos de turismo médico, que maratones, o festejos como el del café que lo hizo en el malecón. Mi amigo Carlos me hizo el gran honor de ponerle al maratón del año pasado mi nombre, si pudiera resumirlo era una persona que no se detenía ante nada. Llevaba muy arraigada la política la que desde joven le interesó, era una maravilla de ser humano en todas sus actividades. Fue un hombre que trabajó no solo por Puerto Vallarta, sino por México, mi reconocimiento a su vida y obra pues deja un gran legado, que hay que seguir adelante tumbando obstáculos y al mismo tiempo nos deja una gran lección que el dueño del tiempo es Dios y que debemos de aprovechar el tiempo que nos deja aquí para ser mejores, y yo creo que murió trabajando, a su familia un abrazo”.   

PABLO RUPERTO GÓMEZ: “LAMENTABLE PÉRDIDA”. – El profesor Pablo Ruperto Gómez, del grupo fundador de Morena en Puerto Vallarta y uno de sus activos más importantes, calificó de muy lamentable el fallecimiento de Arceo, dijo que toda pérdida humana es muy lamentable. “Muy lamentable es cualquier pérdida humana, y las personas de acuerdo a sus principios o aportaciones a la sociedad, pues pueden ser más dolorosas aún”. Precisó que a Carlos nunca lo identificó como de Morena, “pero sé que tenía muy arraigada labor en su ámbito de trabajo que se le reconoce, y es muy lamentable la pérdida de un compañero, que no por el hecho de que tengan aspiraciones, se les desee un mal. Al contrario, yo creo que en política hay debates, pero no malas intenciones, que en paz descanse a su familia nuestro pésame”.

PROFESOR FAUSTINO DE LA O MICHEL: “TENÍA MUCHOS PROYECTOS DE VIDA”. – El profesor Faustino de la O. Michel acompañó en actividades políticas a Carlos Arceo, en los últimos tiempos estuvo cercano a él, por su proyecto de buscar la candidatura a la presidencia municipal. Le orientaba, aconsejaba le explicaba la forma en cómo debería de enfocar sus pasos para conseguir sus objetivos. Amigos de toda la vida, entre el profesor y Carlos, había mucha confianza y comunicación. “Tenía muchos proyectos de vida era una persona muy inquieta pero muy capaz, con mucha capacidad de trabajo no paraba de impulsar el turismo médico, una de sus pasiones desde la Asociación Mexicana de Turismo Médico. Tenía muchas inquietudes sobre la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta, y siempre le insistí en que el respeto a los demás y en las buenas relaciones. Era inquieto, pero siempre dentro de los parámetros de educación. Para toda su muerte significó un duro golpe, especialmente para su familia, siempre lo vamos a recordar como fue emprendedor y emotivo para hacer las cosas. Luchó por él, por su familia, Puerto Vallarta y México. Nos deja un legado de amistad y trabajo muy importante, que descanse en paz”.

LO TRATÉ POCO, PERO CONOCÍA DE SU EDUCACIÓN Y BUEN TRATO”: DOCTOR JAVIER OROZCO. – “Tenía muy poco de conocerlo, había escuchado de su trabajo en la organización de congresos de turismo médico, tuve el gusto de conocerlo hace tres meses. Era una persona respetuosa muy sociable que se preocupaba por el destino de Puerto Vallarta y me refiero también al turístico, contribuía a fortalecer el turismo médico y los congresos de medicina en Puerto Vallarta. Yo lamento mucho su fallecimiento, aunque tenía poco de conocerlo. Algunos amigos míos que le conocieron, tenían una opinión de él muy respetuosa y muy favorable a su persona. Desafortunadamente con esta pandemia todos estamos expuestos y en cualquier momento podemos contagiarnos.

Esperemos que esto nos sirva para que todos tomemos mayor conciencia de la importancia de seguir con las recomendaciones de los médicos, de las autoridades para evitar que este virus se siga propagando y seguir cuidándonos mientras que no haya una vacuna. Yo lamento mucho la muerte de Carlos Arceo y también enviarle mi sentido pésame a su familia, a sus amigos, y esperemos que todos tengamos la precaución de cuidarnos, estamos expuestos, somos muy frágiles y nos queda más que cuidarnos”. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: