Se espera el arribo de 12 mil Spring Breakers a Puerto Vallarta

 

Se espera la presencia de cerca de 12 mil spring breakers durante la presente temporada, los cuales generan un gasto promedio de 150 dólares diarios cada uno; además de que son clientes potenciales a futuro.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección Regional de Turismo en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, al hablar de la presencia de este tipo de grupos que normalmente se presenta durante las últimas semanas de febrero y el mes de marzo.

“Los spring breakers ya tenemos 15 días que iniciaron, primero nos llegó un grupo de 700 personas de todas partes de Canadá, los cuales estuvieron la primera semana y se fueron encantados, estuve con ellos, decían que se había llenado la expectativa de Puerto Vallarta”.

Señaló que el mercado de los spring breakers es muy bueno, viéndolo en presente y futuro, ya que generan buena derrama económica, al realizar diferentes actividades en el destino; además de estar próximos a ser profesionistas.

El funcionario estatal, agregó que la ventaja de este tipo de sector es que en un futuro puede venir, ya con un buen poder adquisitivo y con su familia, lo que representaría ganancias posteriores.

“Ya tenemos el americano, el que siempre viene: es un spring breaker también que trae un poquito más de escuela, ya no de preparatoria, sino de colegios, que ya está muy pronto a salir de la universidad”.

Por otro lado, Estrada Virgen, dijo que muchos llegan a hoteles todo incluido, pero también gastan en paseos en barco, excursiones a la montaña y hacen vida nocturna en los diferentes bares de la ciudad.

“Para que estos ya en edad adulta, que ya en la edad que salieron profesionistas, que ya salieron de la escuela, pues puedan regresar y cuente la experiencia que vivieron aquí en Puerto Vallarta”.

Finalmente señaló que aún quedan algunas semanas para que los últimos grupos de estudiantes del norte del continente, que tienen sus vacaciones primaverales, arriben al destino costero.

Por: Adolfo Torres Martínez / siempre libres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: