Se desplomó avioneta cerca del Paso del Guayabo

Por el Rumbo del Paso del Guayabo, en los Limites de Jalisco y Nayarit…

En una parcela cerca de los límites entre Jalisco y Nayarit, por una posible falla mecánica, una avioneta de instrucción escolar se desplomó. Afortunadamente no hubo personas lesionadas graves, solo el susto y los daños materiales.

Se trata de una avioneta blanca con franjas azules y matricula, en la que viajaban Marco de 42 años, polito de instructor de una escuela de vuelos ubicada en Aguascalientes, a quien le acompañaba su alumno Jonathan de 18 años, ambos resultados lesionados pero no graves.

Tras el accidente y el reporte que se generó a los números de emergencia cerca del paso del Guayabo, autoridades de protección civil y bomberos, de la policía municipal, estatal, tanto de Jalisco como de Nayarit, policía federal, marinos, soldados y aeronáutica civil, llegaron al sitio del accidente encontrando la avioneta y tripulantes.

Entrevistado al respecto, el segundo comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco en Puerto Vallarta Misael Fajardo informó, tuvieron el reporte vía radio de una avioneta que había caído y al llegar al sitio de los hechos, se percataron que fue un aterrizaje forzoso por falla mecánica, de una avioneta tipo sesna de escuela, que se encontraba realizando prácticas el piloto y el estudiante, que por la naturaleza del terreno se volcó la avioneta quedando con las llantas al cielo.

Afortunadamente, dijo el mencionado servidor público, que ambos tripulantes quedaron sin lesiones graves, las cuales fueron valoradas por personal de la Unidad Municipal de Puerto Vallarta en conjunto con personal de Protección Civil del Estado, por fortuna no hubo nada que lamentar ni riesgos en el momento del hecho.

Finalmente, una vez que se tomaron nota de los hechos y que no fue necesario trasladar a servicio médico a los tripulantes, solo esperarían al Ministerio Público Federal, para luego enderezar la avioneta para realizar el trámite correspondiente, en esta ocasión no se trató de una avioneta que fumigaba como sucedió en otras veces.

Cabe mencionar, que poco a poco se fueron retirando algunas autoridades y solo se quedaron las federales, así como la de bomberos municipales y estatales de Vallarta y Jalisco, para atender el riesgo o no que se pudo generar al momento de enderezar la avioneta, por el combustible que traía la aeronave y alguna chispa que pudiera surgir.

Con información de siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: