Se consumió el Office Max; feroz incendio terminó con la tienda la noche del sábado

 

 

Por causas hasta el momento desconocidas, la madrugada del domingo se registró un fuerte incendio que acabó con la tienda Office Max. Fueron horas de intensa labor por parte de bomberos y marinos para combatir el fuego; por fortuna no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales.

El siniestro inició alrededor de las 12 de la media noche, en la parte trasera de la tienda Office Max, ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera norte, a un costado de la Mega Comercial. El humo comenzó a salir, formando enormes columnas que alcanzaban alrededor de 20 metros.

Automovilistas que pasaban por el lugar, de inmediato dieron parte a las autoridades, acudiendo los oficiales de la Policía Municipal, quienes tras confirmar el hecho, cerraron el carril lateral de norte a sur de la avenida y se acordó el área para evitar el ingreso de ciudadanos curiosos, que se amontonaban entre los camellones.

Enseguida llegaron los bomberos, quienes iniciaron las maniobras para sofocar el fuego, el cual ya estaba muy arraigado y las enormes llamaradas rapidamente envolvieron por completo la tienda. De pronto el sobrecalentamiento del inmueble provocó que los gruesos cristales de la fachada se reventaran, escuhandose un fuerte tronido, que provocó pánico entre los curriosos y las propias autoridades.

Fueron horas de intensa labor por parte de los bomberos, quienes debido a la magnitud del siniestro, solicitaron el apoyo de elementos de la Marina, Cruz Roja y Bomberos de Bahía de Banderas, así como de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Para cuando se logró apagar por completo el incendio, ya estaba amaneciendo y se habían utilizado un total de 192 mil litros de agua. Las maniobras de remoción de escombros continuó por parte de los vulcanos, hasta que se descartó cualquier riesgo.

Durante la mañana, personal del área de disctaminación de Protección Civil y Bomberos Municipal, se procedio a evaluar el lugar y verificar cual fue la causa del incendio. Se presume que habría sido algún corto circuito en el cableado de los aires acondicionados, aunque se evalúan otras posibles causas, por lo que ya se trabaja para esclarecer el hecho.

La tienda tuvo pérdida total, ascendiendo los daños a varios millones de pesos y para que sea reabierta, deberá realizarse la reconstrucción del inmueble, debido a que en su mayoría era plafon y tablaroca. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas o personas lesionadas, gracias a la pronta intervención de los cuerpos de rescate y seguridad.

Por Verónica Díaz / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: