Se constituyó la Federación CTM de Tomatlán

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

La Federación Municipal de la CTM de Tomatlán, quedó formalmente constituida, con el acto protocolario de toma de protesta a los dirigentes, por el diputado don Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco, FTJ, con la representación del líder nacional cetemista don Carlos Aceves del Olmo.

Refugio Chávez Lara, quedó al frente de la dirigencia municipal de la naciente organización obrera, que congrega a cerca de una docena de sindicatos, a los que don Rafael Yerena Zambrano al tiempo que les tomó la protesta los felicitó y les exhortó a cumplir cabalmente con sus responsabilidades para beneficio de sus representados.

Dentro de las actividades que desarrolló don Rafael Yerena Zambrano en su gira por Tomatlán, inauguró un fraccionamiento de ocho hectáreas, que lleva el nombre del extinto líder jalisciense Don Heliodoro Hernández Loza, cortando el listón en compañía de los dirigentes e invitados, entre ellos el representante del presidente municipal de Tomatlán, el síndico Jacinto Ramírez López. El fraccionamiento es para beneficio de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Campo, del que es el dirigente Refugio Chávez Lara,  y de personas de escasos recursos, en donde podrán construir sus hogares, conforme se los permita su economía.

En su mensaje don Rafael Yerena Zambrano agradeció a las autoridades su apoyo en la conformación de las nuevas organizaciones obreras y al desarrollo de espacios para la vivienda de los obreros y personas de escasos recursos de esta región de la Costa de Jalisco. Al mismo tiempo refirió a quienes intentaron poner trabas a los proyectos de la CTM, que se han concretado para el beneficio de la población.

La Federación Regional CTM de Puerto Vallarta, está conformando las Federaciones Regionales, en días pasados se constituyó la de Talpa de Allende, esta semana la de Tomatlán, y próximamente se seguirá con las demás de la Costa de Jalisco, entre ellas la Federación de Cabo Corrientes, explicó el secretario de organización Luis Felipe Macías.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: