Se cocina un frente vallartense integrado por PT, PES y Morena

 

  • Heriberto Sánchez Ruiz, del PES, abona a este frente y levanta la mano en busca de ser candidato… Por 13 años para ocupar cargos públicos, fue inhabilitado el ex jefe de la policía de Puerto Vallarta, Luis Carlos Vega Pámanes.

Por José Rubén Gómez Bernal

Aunque todavía está en ciernes y se llevan pláticas con ese fin, existe la posibilidad de que se conforme un frente vallartense con los partidos Morena, PES y PT. Uno de sus impulsores es Heriberto Sánchez Ruiz del PES y otro el abogado Salvador Aréchiga del PT, que buscarán aliarse con Morena, para conformar el frente con fines electorales. Este frente ya fue conformado a nivel nacional, ahora se busca replicarlo en Puerto Vallarta, ayer se darían los primeros pasos con ese fin, en una reunión en la que estarían los ya registrados como precandidatos de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, Héctor Gallegos y Laurel Carrillo.

Para el doctor Heriberto la situación sumar votos para Morena en el contexto nacional es muy importante, porque “el PRI irá con todo” y en donde es importante la coalición del PT y  PES con Morena, porque de acuerdo con los politólogos la diferencia del candidato presidencial que gane en el 2018 será de un punto solamente, y el PES aportará cinco puntos, que en este caso serían importantes para Morena porque podrían hacer diferencia, en donde además están los votos que aporte el PT.

El ex regidor Heriberto Sánchez Ruiz, por su experiencia política y administrativa, es el candidato natural a la alcaldía por el PES, prácticamente no hay quien le haga sombra, y de acuerdo con las informaciones para definir su candidato en Puerto Vallarta la colación Morena, PT y PES, se recurría a una encuesta, herramienta de la que ha echado mano Morena para la designación de sus candidatos.

Con un año medio en la dirigencia del PES, Sánchez Ruiz levantó la mano ante su dirigente y le expresó sus deseos de ser el candidato del PES a la alcaldía vallartense. Tiene 18 meses trabajando de bajo perfil, visitando las colonias, y llevando sus propios recursos. “A mi líder estatal le comenté que buscara la forma en la que el PES fuera favorecido en la designación del candidato a la presidencia de “Vallarta, por la coalición, en virtud de que contendientes considerados fuertes como Héctor Gallegos de Morena, y Laurel Carrillo ya fueron registrados”.

Prosiguió: “Los dos precandidatos Gallegos y Laurel Carrillo son gente valiosa y talentosa, pero yo si quisiera que hiciéramos un frente para Puerto Vallarta, con compromisos muy serios en donde vayamos con una planilla consensuada entre PT, PES y Morena. Si llegamos a un acuerdo los tres partidos aquí en Vallarta vamos a formar un frente muy interesante. Si logramos hacer un acuerdo los tres partidos, se va a poner muy interesante por la situación que está pasando en Movimiento Ciudadano, que trae divisiones entre sus principales actores, el PRI con un candidato que de hecho lo es Roberto González Gutiérrez, persona a la que respeto mucho, le será muy difícil remontar, lo que es propicio para que demos la sorpresa, siempre y cuando nos unamos”

Por lo tanto, estarán a la espera de lo que deciden Morena y sus aliados para Puerto Vallarta, la inquietud ya la dejó Heriberto a su dirigente estatal en visita reciente a Guadalajara. “La negociación para definirse el candidato va a estar muy difícil, yo no me veo menos que Gallegos o que Laurel, pero tengo más de año medio trabajando en las colonias, fortaleciendo al PES, por lo que levanto la mano y claro que me gustaría ser candidato, pero todo depende de los acuerdos que se tomen, que deben de ser muy bien analizado, porque repito que unidos nos puede ir muy bien”.

Mañana conoceremos cuales fueron los resultados de la plática que se llevaría entre Héctor Gallegos, de Morena, Salvador Archiva y Karina, del PT y Heriberto del PES.

INHABILITADO POR 13 AÑOS EX JEFE DE LA POLICÍA VALLARTENSE LUIS CARLOS VEGA PÁMANES

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco aprobó ayer inhabilitar por 13 años para ocupar cualquier cargo público al ex presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, quien fuera jefe de la policía de Puerto Vallarta. Al resolver siete juicios políticos, los diputados consideraron que Vega Pámanes provocó desconfianza en las instituciones con la llamada que hizo para interceder por la liberación de presuntos delincuentes, además de violar la Constitución al postularse para el cargo de magistrado, pese a tener antecedentes penales por robo, homicidio y portación de arma. Otro juicio político fue relativo a la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial, expone la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, Pilar Pérez Chavira. “Tampoco es acumulable el número de años sobre los cuales se decreta la inhabilitación, esto está claramente establecido en la propia Ley de Responsabilidades, a la hora que se expuso el asunto es por 13 años la inhabilitación”. La sanción fue aprobada con seis votos a favor de PAN y Partido Verde, mientras que el PRI se abstuvo.

HASTA ENERO SE INICIA LA LIGUILLA DE LA LIGA SUPER MÁSTER

Será hasta el primer viernes de enero del próximo año, cuando de inicio la liguilla de la Máster, al quedar definidos los ocho equipos que pelearán por la corona. En la asamblea de la liga se dieron a conocer fechas y equipos que estarán en la liguilla, Torneo de Consolación, y El Mundialito. Se iban a jugar los partidos pendientes, entre ellos el de Relojería Gil contra La Boca, pero al final Toño Gil optó por declinar el partido y con ello calificó en el octavo lugar La Boca, mientras que Relojería Gil entra a Consolación en el primer lugar. El presidente de la liga Toño Vega dijo que al declinar jugar Relojería Gil no hay nada que hacer, ya que los reglamentos dicen que, si hay un partido pendiente en el que de por medio esté la calificación a la liguilla, se tiene que jugar, pero en este caso todo hubo acuerdo de ambas partes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: