Press "Enter" to skip to content

Se cimbró la sociedad vallartense con la historia de César Chávez Medrano

  • Escribió grandes páginas como futbolista en las canchas de Ixtapa, siendo un jugador disciplinado que por su forma de ser era muy apreciado y amiguero, entregado a su trabajo.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer el futbol de Ixtapa y Puerto Vallarta se vistió de luto, falleció César Chávez Medrano, murió al salvar a una niña que se ahogaba en la Playa de los Muertos. César frisaba los 48 años de edad, y su muerte tomó por sorpresa a familiares y amigos, ya que gozaba de buena salud, no resistió el esfuerzo para salvar la vida de la niña, después de una heroica resistencia lo vencieron las corrientes.

Perteneciente a una familia de futbolistas tapatíos radicados en Ixtapa desde hace muchos años, “Lodillo” como le apodaban sus amigos en el futbol, todavía tomó parte en el partido de ida de la liguilla de la Máster hace tres semanas, jugando para Médicos, juego en el que igualaron a dos contra sus paisanos de Ixtapa. Para el juego de vuelta ya no contaron con servicios de César debido al trabajo se desempeñaba como mesero.  

Ayer la noticia del fallecimiento de uno de sus jugadores más representativos, cimbró a Ixtapa, en donde escribió grandes historias jugando con los equipos locales en la cancha La Preciosa, fue un jugador disciplinado que gustaba de convivir, por su forma de ser era muy apreciado, amiguero entregado a su trabajo. Fue uno de los grandes futbolistas de La Cascarita jugando precisamente para Ixtapa cuando era su técnico “La Perra Gay” Medina. 

Ayer tarde sus familiares estaban en los trámites para que les entregaran el cuerpo. Sus padres viven en Guadalajara su hermano  Álvaro Chávez Medrano  es otro de los grandes futbolistas ixtapenses, y quien vive en esta ciudad, mientras que César vivía en Ixtapa.    

La familia Chávez Medrano es muy conocida en los medios futboleros Ricardo “El Diablo”,  hermano del fallecido “Lodillo” y Álvaro, es un reconocido futbolista que jugó para Tecos, tiene el récord de haber anotado el gol más rápido en la historia del futbol mexicano de Primera División. Fue técnico del  Correcaminos y jugó en varios equipos de primera división.

Su hermano Álvaro jugó en La Cascarita, es muy conocido ya que su carrera como futbolista la realizó en varios equipos de Puerto Vallarta  la región. De acuerdo a información de su sobrina Naomi Curiel el cuerpo de César será velado en la dirección de Avenida México No.174 entre  independencia y Juárez en la Delegación Municipal.

Nuestras condolencias al amigo Álvaro Chávez Medrano, le mandamos un fuerte abrazo y a su familia. En paz descanse César “Lodillo” Chávez Medrano, murió ofrendando su vida para salvar a una niña, así era él, daba todo por su prójimo.

Be First to Comment

Deja un comentario