Se cancelan festejos patrios a causa de la pandemia

  • En sesión ordinaria del Ayuntamiento, el regidor José Adolfo López Solorio, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo

Por otra parte, el primer edil vallartense, a manera de comunicado, dio lectura a un oficio-circular del Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en el que informa que una vez analizada la situación actual de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), presentada al gobernador del estado por los integrantes de la Mesa Especializada de Salud, se determinó la cancelación de las festividades patrias a celebrarse el próximo mes de septiembre.

En ese contexto, solicita al presidente municipal cancelar toda celebración con motivo del 210 aniversario de la ceremonia del Grito de Independencia, así como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos que se tengan contemplados para tal fin.

“Lo anterior acorde a lo establecido en los Acuerdos Gubernamentales que establecen los Criterios y Lineamientos para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia COVID-19, así como medidas de seguridad sanitarias para el aislamiento social, de carácter general y obligatorio, que entre otros aspectos determina la suspensión inmediata de las actividades definidas como no esenciales y la prohibición de uso de espacios públicos como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios y demás análogos, así como la realización de eventos o reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, público, privado o social”.

Regidor Adolfo López Solorio solicita licencia

En el marco de esta sesión, el regidor José Adolfo López Solorio, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo, a partir del próximo 20 de agosto. El edil argumentó motivos personales, ya que dedicará su tiempo a actividades profesionales y académicas.

Agradeció al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al secretario general, síndico y compañeros de Cabildo, el apoyo y respaldo que le brindaron durante casi dos años para el desempeño de su labor edilicia, de donde dijo llevarse un gran aprendizaje. También el alcalde le expresó su reconocimiento personal y el de todo el pleno del Ayuntamiento a su desempeño como regidor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: