Se cancela Consejo Municipal para designar dirigencia del PRD

 

  •  No pudo venir el dirigente estatal Raúl Vargas López, y se canceló el evento… Mañosa la elección vecinal en la Colonia Infonavit-CTM… Participación Ciudadana, exhibe sus deficiencias.

Por José Rubén Gómez Bernal

Esta tarde se designaría el nuevo dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, pero de última hora se canceló el evento que se efectuaría en un hotel de Marina Vallarta. Estaba anunciado para las seis de la tarde.

La suspensión fue por motivos que el dirigente estatal del PRD, Raúl Vargas López, no le fue posible venir a Puerto Vallarta a presidir el consejo, y se pospuso paa fechas posteriores. Todo estaba listo para la asamblea, pero de última hora informó el ingeniero Chaboya que será hasta nuevo aviso cuando se realice.

El PRD se encuentra acéfalo por la renuncia de Susana Judit Mendoza Carreño, hace más de un año. Al cargo está el ingeniero Jorge Chaboya, ex candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, en su calidad de presidente del Consejo Municipal del partido. Hasta el momento todo se maneja con hermetismo, no trasciende quién será el nuevo ungido, aunque todo apunta a un elemento del Centro Universitario de la Costa, entidad “franquicitaría” del partido del sol azteca.

Fidencio Hernández, líder barzonista y de una corriente perredista, se esperaba que buscara la presidencia del partido, pero no lo hizo no obstante ser uno de los que tienen más fuerza.

RENOVARSE O MORIR

Por el PRD municipal han pasado muchos dirigentes, pocos le han encontrado la cuadratura el círculo. Es necesario que Puerto Vallarta cuente con partidos políticos fuertes, el PRD no ha podido entrar en una dinámica de crecimiento ante la ciudadanía que lo lleve a posesionarse como una opción real en la política. Ha habido esfuerzos, pero sin cristalizar, sin darle presencia al partido.

El PRD cuenta con gente muy valiosa, con personajes de la vida académica e intelectual, no obstante, como partido no ha penetrado, su peor error fue invitar a candidatos externos con mala imagen, cuando al interior tiene gente de mucha valía.

Entrará en otra etapa el perredismo vallartense, ocupará mucho trabajo para ser un partido de trascendencia, en estos momentos en que están a la baja otros partidos. Son momentos coyunturales que deben de aprovechar.  Si no es ahora, ¿entonces cuándo?

AMAÑADA LA ELECCIÓN DE LA JUNTA VECINAL EN LA COLONIA INFONAVIT-CTM

¿Y en dónde está la convocatoria para la elección de la nueva meza directiva de la Colonia Infonavit-CTM?, se preguntan vecinos. Y es que históricamente la elección siempre se había hecho con una convocatoria previa en donde se daban a conocer los requisitos para el registro de las planillas y la forma en cómo se va a votar. Quienes andan organizando esto, acusan mucha falta de seriedad, nada más andan repartiendo unas “atentas invitaciones” en donde se invita a los vecinos a una reunión para que se elija a la nueva directiva.

Y son precisamente las mismas gentes que ya traen el “tamal envuelto” las que andan organizando junto con una coordinadora de nombre Norma, olvidándose que no pueden ser juez y parte. Y con la consabida “carroña”, gritando a los cuatro vientos que no quieren gente de otro partido, más que el que organiza las elecciones.

Dan pena estas gentes que me imagino que son de Participación Ciudadana, que no saben ni lo que están haciendo: sin convocatoria, sin requisitos de participación, sin registro de planillas, solo con una invitación plagada de errores, demuestra la poca preparación y respeto para los vecinos, de cualquier partido que sea, porque al final todos son vecinos y que buscan que haya mejoras para la colonia.

Este es el texto de la invitación:

Atenta invitación. Vecino de la Colonia Infonavit-CTM, se les invita para que participen en la reunión que se llevará a cabo el próximo Viernes 17 de Febrero del año en curso, a partir de las 7:00 p.m., la cita es en la Plaza Pública Principal, ubicada en Av. Las Torres esquina con Carlos Riva Palacios, dicha reunión es para llevar a cabo el cambio de comité de la junta vecinal.

Increíble que la invitación venga plagada de errores de redacción y de incorreciones como que ni siquiera conozcan los nombres de los andadores, que convergen a la “plaza principal”, que por cierto no es “la principal” como dice la invitación, es la única, pues no hay otra. No es avenida Las Torres, el tramo que abarca la Colonia Infonavit-CTM, se llama Fidel Velázquez, y lo que mencionan “de esquina con Carlos R. Palacios” (que es Palacio, sin la ese) es un andador que está por el lado de la escuela, queda muy lejos de la plaza “principal”. El andador que hace esquina con la “plaza principal” se llama Basilio Badillo, lo que indica que no saben ni lo que andan haciendo los de Participación Ciudadana. Ha, y la “plaza principal” de la Colonia Infonavit-CTM, se llama “Plaza de la Solidaridad Luis Donaldo Colosio”. El teatro ya está armado, para que tanto brinco.

IMPORTANTE UNA JUNTA VECINAL

Por otro lado, es positivo que se elija una nueva mesa directiva en la Colonia Infonavit-CTM y en todas las colonias, porque es a través de ellas como se tiene la participación vecinal, lo que es importante, para que haya conductos para resolver la problemática que enfrenta la colonia, porque para eso es la junta vecinal, que debe de tener mucha seriedad y no caer en lo corriente de chismes y mitotes, son representantes vecinales, y no autoridades.

 

 

Deja un comentario