Press "Enter" to skip to content

Se aprieta el cinturón el Ayuntamiento de Vallarta

  • Sin aumentos en los impuestos municipales para el próximo año… Solo algunos rubros serán actualizados… Que Chalita murió de Covid, no de cáncer… Prisciliano Ramírez con síntomas de Covid-19, pero está bien y al pendiente del municipio… La Liga de la CTM se sostiene y no reinicia su torneo hasta que el ayuntamiento autorice, dice “Che-che” Bobadilla.

Por José Rubén Gómez Bernal

No habrá aumentos en los impuestos municipales para el próximo año, así lo decidió el pleno del ayuntamiento, en la sesión de ayer. Se hace una excepción con las actualizaciones en valores catastrales sobre terrenos y en las transmisiones patrimoniales. La apretada de cinturón tendrá un costo de más de 100 millones de pesos para el ayuntamiento. Fue una sesión en donde se vieron cerca de una decena de punto, algunos muy importantes, en los que la mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo, a excepción de los morenistas Laurel Carrillo y el profesor Luis Alberto Michel, que no aprobaron lo de la actualización catastral.

Un punto muy importante para las clases necesitadas, fue girado por Arturo Dávalos Peña, al jefe de Reglamentos para que todos aquellos que por la contingencia tienen que buscarle con autoempleo, que no les carguen la mano los inspectores y les permitan trabajar, pero con las condiciones sanitarias que se requieren… Por cierto, tras la protesta de rigor, quien ya tomó parte en la sesión de ayuntamiento como nuevo regidor es Rodolfo Maldonado Albarrán, en sustitución de Adolfo López Solorio, quien le hereda sus comisiones integras.

QUE EL DOCTOR JACOBO CHALITA MURIÓ DE COVID

El amigo Moisés Madariaga en su columna “Víboras” que publica en Meridiano, da a conocer una situación que seguramente ha sorprendido a muchos, es sobre el fallecimiento del doctor Jacobo Chalita. Moy en su columna asevera que Jacobo falleció de Covid-19 y no de cáncer como se publicó en muchos medios. Y es que como lo venía padeciendo, fue la razón de que se diera como un hecho su fallecimiento por esa enfermedad.

Moisés tenía una amistad muy estrecha con Jacobo, era de sus mejores amigos, por lo que estaba al tanto de su estado de salud, inclusive narra en su columna varias vivencias que tuvo con Chalita. Es así como vemos que el Covid-19 sigue causando estragos en Puerto Vallarta, ya vamos por los 200 muertos y más de dos mil 500 infectados, a veces abrimos las redes sociales o vemos las noticias ya con cierto temor a enterarnos de fallecimientos de amigos por esa causa. En fin, saludos al amigo Moisés. 

QUE PRISCILIANO PRESENTA SINTOMAS DE COVID, ESTÁ CONTROLADO

Circula un video en el que el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, en el que se dirige a sus paisanos de Cabo Corrientes, en donde les informa que desde el martes pasado se encuentra aislado en su casa por presentar síntomas del Covid-19 como son tos, fiebre y gripa, señalando en su mensaje que ha mejorado. No informa como tal que esté enfermo de Covid, se le nota que está recuperándose su voz se escucha cansada, pero le ajustó para hablar cerca de siete minutos, en donde informa a la comunidad, del estado en que se encuentran caminos, carreteras, ríos, playas, etc., tras del paso de la tormenta tropical que azotó el municipio.

SI TU CREDENCIAL DE ELECTOR VENCE EN ENERO 1º. DEL 2021 PODRÁS VOTAR EN ELECCIONES FDEDERALES Y LOCALES

Las credenciales para votar que pierden vigencia el 1° de enero de 2021, podrán ser utilizadas en los procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021. Fue el acuerdo el acuerdo tomado por el Instituto Nacional Electoral, pero mucho ojo una vez que se vote el 6 de julio del 2021, serán excluidos de la Lista Nominal y del Padrón Electoral. El corte del Padrón Electoral será este 30 de junio, para garantizar el voto y el derecho a la identificación, a cerca de 4 millones y medio de personas cuya credencial va a perder vigencia el 1º de enero del 2021. Fue unánime el voto de consejeras y consejeros electorales, de ampliar los plazos de la campaña para actualizar la credencial de votar. Para la inscripción al Padrón Electoral y actualizar datos de la Credencial para Votar, el plazo concluirá, en vez del 15 de diciembre como se tenía previsto, hasta el 10 de febrero; y para la reposición o reimpresión por robo o extravío de la credencial sin cambio de datos, será hasta el 25 de mayo. Anótele para que no se les olvide.

TORNEO DE LA CTM INICIA HASTA QUE SE ABRAN LAS CANCHAS MUNICIPALES: “CHE-CHE” BOBADILLA

Las canchas de la Unidad Deportiva Ecológica de la CTM, no se abrirán hasta que el ayuntamiento de luz verde e inicien funcionamiento las municipales, comentó a este espacio el presidente de la Liga Cascarita Dominical CTM, José Manuel “Cheche” Bobadilla Almaraz. Exhortó a los jugadores que participan en este torneo que tengan paciencia ya que dijo es más importante la salud que todo. Además, que cada día está más cerca la fecha en la que  saldrán a jugar sin tanto peligro de contagios del Covid-19 que le ha costado la vida a varios jugadores. “Exhorto a los jugadores de la Cascarita CTM a que no pierdan la calma. Nosotros reanudaremos el torneo, hasta que el ayuntamiento nos autorice, hasta que se abran los espacios públicos. Entiendo que quieran jugar porque es la forma de mantenernos en buen estado, de salir de la rutina, ya que en la semana nada más estamos esperando que se llegue el domingo para irnos a jugar, pero qué mejor que hacerlo sin problemas, sin sobresaltos, cuidando a nuestras familias. Solo nos queda esperar y como te digo, poco a poco se va acercando la fecha para que volvamos a disfrutar el futbol”.

LA LIGA MÁS FAMILIAR ES LA CTM Y DEBEMOS DE TENER MUCHO CIUDADO. – En ese aspecto, “Cheche” comentó que, a diferencias de otras ligas de futbol, es la Cascarita-CTM la más familiar, “una razón más por la que debemos de cuidarnos y cuidar todo nuestro entorno familiar, pues cada domingo la gente va a las canchas a disfrutar a sentarse bajo los árboles, a reunirse los amigos y a disfrutar del día, por lo que tenemos que tener precaución y no exponer a la familia”.

En ese contexto señaló que una vez que autorice el ayuntamiento la apertura de la cancha, “tendremos que tomar todas las precauciones, ya se está trabajando en la limpieza de la maleza que ha crecido mucho, la estamos limpiando, y una vez que ya nos digan que se va a abrir, entonces procederemos a sanitizar las instalaciones, porque primero se jugará con los jugadores que de acuerdo a las instrucciones del ayuntamiento entren a los partidos, y luego ya cuando abran el ingreso a los aficionados, pues tendremos que estar también de acuerdo con las autoridades sobre el número de personas que va a ver los partidos, dejan ingresar”.

Be First to Comment

Deja un comentario