Press "Enter" to skip to content

Se acerca la hora de la definición de candidatos

  • MC es el único partido que tiene definidos sus candidatos… 18 aspirantes a la alcaldía por Morena, Pepe Martínez y Edelmira Orizaga también levantaron la mano… En el PRI se habla de Augusto Alcaraz y Víctor Delgadillo… Pero habrá sorpresa, con un personaje… En el PAN sepulcral silencio ¿Algo traman?… El “metrosexual” Aristóteles Sandoval Diaz se va del PRI. 

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

LOS TIEMPOS POLÍTICOS CADA DÍA MAS CERCA. – Los tiempos políticos se ciernen sobre los partidos, la hora de la definición de los candidatos está cada día más cerca, importante que la selección o dedazo de los candidatos sean certeros, porque de lo contrario en las mamparas cuando la gente cruce la boleta se las van a cobrar muy caro. Candidatos débiles a capricho de un grupo o personas, van poner en peligro el proyecto ganador de quienes lo presenten.

Y en el análisis vemos que la situación está muy difícil de resolver en Morena. Las tribus están aglutinándose en torno a sus gallos, lo que amenaza con un proceso muy difícil, si no hay un árbitro que lidere las ansias de los aspirantes a la presidencia municipal. Y es que algunos románticamente piensan que ellos podrán convocar a la unidad y las cosas se resolverán. Están muy equivocados, estos es política, no juego de muñecas, los intereses están muy fuertes en Morena y más cuando existe atrás un apoyo tan importante como la figura de López Obrador.

Y me refiero concretamente a Morena porque ahí estará la expectativa de que salgan unidos a la campaña con posibilidades de éxitos. Nada más piense esto: son cerca de 18 candidatos a la alcaldía los que han surgido en Morena, recién acaban de trascender dos nombres más, el de el ex candidato independiente Pepe Martínez y el de la güera Edelmira Orizaga, ex priista y funcionaria de la actual administración municipal, la verdad es que se ve en chino que se puedan entender 18 aspirantes y sus grupos,  todos traen el avión de apoyos “de arriba” y no tan fácilmente darán su brazo a torcer.

Mucho tendrá que trabajar para lograr calmar las aguas, el delegado que nombrará para Jalisco la nueva dirigencia nacional de Morena que encabezará Mario Delgado. Y si ya hay dirigente estatal será quien tendrá que tener mucha habilidad para que no se salgan las cosas de control. Es larga la lista de aspirantes de Morena a la alcaldía, ya en su tiempo analizaremos las reales posibilidades de cada uno de ellos, quienes tienen posibilidad y quienes se quedarán en el camino…

MC CON DÁVALOS A LA LOCAL Y EL RENACIDO POR LA ALCADIA. – En Movimiento Ciudadano ya tiene definida la candidatura a la presidencia municipal, a favor del “Renacido” Diego Franco. Tendría la responsabilidad de concretar los esfuerzos de MC, para retener el poder municipal, en dónde como lo he venido comentando la figura principal será el alcalde vallartense y su alto grado de aceptación ciudadana.

También juega en este grupo Víctor Bernal Vargas, uno de los hombres más capaces, del que todavía no se conoce por qué si estuvo considerado como quien sería el candidato, de pronto le dieron para atrás. Víctor tiene posibilidades de que en los apretones y ajustes de la definición de las candidaturas se pueda filtrarse como candidato a la diputación federal.

Es un muy interesante el ver cómo se va a definir la candidatura municipal de MC, Dávalos Peña ya estableció posiciones, según se dijo ya hay acuerdo entre el Góber y Dávalos, pero Luis Ernesto Munguía, recién acaba de publicar la unción a su proyecto de líderes comunitarios entre los que resaltan los integrantes de Corazón Vallartense, liderados por el ex regidor Héctor Gallego de Santiago y el ex síndico Roberto Ascencio. La pregunta es que, si ya definieron situaciones Alfaro y Dávalos, entonces porque el diputado Luis Ernesto Munguía publica en redes sociales los apoyos de los líderes, hay algo ahí que no encaja. ¿Hay o no acuerdo? En MC la única definición exacta que se tiene es que a la diputación local va Dávalos.

En el PRI nada hay en firmes, hasta estos días son dos los que han dicho que quieren ser candidatos a la alcaldía, Augusto Alcaraz y el sicólogo Víctor Delgadillo, dos buenos elementos que han estado dando fuerza al partido con su presencia. Es obvio que habrá más aspirantes, mañana les comento de un político transcendental que podría dar la sorpresa.

EN EL PAN SAUL Y “RICKY”. – En el PAN-Vallarta están muy calladitos, de lo único que se sabe es que el regidor Saúl López buscará de nuevo la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta y que Ricardo “Ricky” Ponce solo espera los tiempos de su partido para dar a conocer sus aspiraciones. Esto tiene una explicación, el PAN conserva un voto duro que lo mantiene como tercera fuerza política del municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario