Press "Enter" to skip to content

Se acabaron las especulaciones, Arturo Dávalos no regresa al ayuntamiento

  • Jorge «El Cuale» Quintero se queda por el resto de la administración al frente del municipio
  • Claudia Delgadillo advirtió a Yeidckol Polevnsky que le baje una rayita a las agresiones tras fracaso de Lomelí

Por José Rubén Gómez Bernal

Jorge “El Cuales” Quintero se queda por el resto del trienio al frente de la comuna vallartense, el presidente con licencia Arturo Dávalos Peña no regresa al Palacio Municipal. “El Cuale” Quintero dio a conocer que sostuvo una reunión con Dávalos Peña, en la que le dijo que no regresa, por lo que todo indica que seguirá bajo la responsabilidad del “Cuale” el Gobierno Municipal hasta finalizar el trienio. Dijo que están trabajando en conjunto para sacar adelante la administración en forma tranquila, con transición pacífica en la que no se paran los trabajos para que la administración entrante siga trabajando.

Al mismo tiempo Jorge Quintero Alvarado dio a conocer de regresos de regidores y funcionarios para enseguida abordar el tema electoral, y lo calificó como ejemplar. Habló de que fue tranquilo, como una fiesta democrática. De la misma forma dio a conocer que ya se prepara la entrega recepción para lo que se comunicó con el profe Michel, con el fin de ir integrando a los que serán el equipo de entrega-recepción por el ayuntamiento, la que analizaremos mañana.

DUELOS DE DAMAS POLÍTICAS MORENISTAS

La recién electa diputada Federal por Morena, Claudia Delgadillo González le advirtió a la delegada del CEN de Morena Yeidckol Polevnsky que le bajara una rayita a las agresiones que dice, ha sufrido constantemente de parte de la delegada, quien la acusó de “traición” a Morena, por operar contra de Carlos Lomelí, candidato perdedor de Morena a la alcaldía de Guadalajara, y de apoyar a Movimiento Ciudadana.

Dicen que las peleas entre mujeres son mucho más fuertes que las de los hombres, y la Delgadillo le contestó recio, le dijo a la Polevnsky que lo que está haciendo es echar culpas al fracaso que tuvo en las elecciones con Morena, que estaba repartiendo culpas debido a que no hizo bien su trabajo en el proceso electoral, con lo que causó la derrota de Carlos Lomelí, quien perdió por más de 150 mil votos de diferencia con Pablo Lemus.

Delgadillo en entrevista dijo que “no sabes” cómo me tunden a diario esta gente, y que “ya no puedo más”, por eso dijo que la Polevnsky está buscando culpables porque no pudo levantar la elección de su candidato Lomelí, “y que lamentablemente la voy a tener allá en el Congreso de la Unión, como compañera diputada”.

Aseguró Delgadillo que toda la campaña aguantó todas las groserías de la Polevnsky, “agrede y agrede”, y le cuestionó que si era ella tan poderosa como para mover toda una elección por qué no la dejaron jugar por la alcaldía Tapatía, cuando las encuestas le favorecían. Se dijo no estar dispuesta a seguirla tolerando.

Será durante su estancia en la CDMX cuando se reúna con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, y advirtió que interpondrá una denuncia con la Polevnsky por “hostigamiento” Manifestó que ya no permitirá a la dirigente morenista que siga hablando mal de ella, y para presentar la denuncia primero hablará con Mario Delgado, por lo que lo más probable es que la sangre no llegue al río y el dirigente las llame a la cordura, ya que de no pararlas podrían salir a relucir muchas situaciones que no conviene a Morena que se conozcan. Por otro lado, según Delgadillo Lomelí no sabe cumplir los compromisos, pues a cambio de que su equipo le prometió dos espacios en la planilla, lo que provocó que algunos no trabajaran.

Be First to Comment

Deja un comentario