Press "Enter" to skip to content

Saúl López aspira a estar en la boleta por la diputación federal

  • Idalia y Dulce María van por la candidatura municipal en el PAN
  • El regidor está a la espera de la convocatoria para la diputación federal.  

GRILLA PATA SALADA

Por José Rubén Gómez Bernal

El Partido Acción Nacional. PAN, cuenta con dos féminas precandidatas a la presidencia municipal. Ambas son de raigambre panista, de las nuevas generaciones de ese partido en Puerto Vallarta. Idalia González de León y Dulce María Flores. Idalia participa por primera vez en procesos electorales como candidata, solicitó permiso para ausentarse de la dirigencia del partido para conocer la procedencia de su registro y de pasarlo, entrar a la campaña que será de visita a los militantes del partido. Es una cara nueva en la política vallartense sus padres eran muy conocidos y estimados en la ciudad. Dulce María cuenta con experiencia en la política, fue regidora por el PAN en el ayuntamiento vallartense, candidata a diputada y suplente en fórmula con Luz Velasco.

SAÚL LÓPEZ A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL

El regidor Saúl López Orozco, está a la espera de la convocatoria, para el registro de aspirantes a la diputación federal por el V distrito, una vez que el PAN-Jalisco definió que en Puerto Vallarta sea mujer la candidata a la presidencia municipal. “El PAN ya definió que sea mujer la candidata a la presidencia municipal.

Y no solamente viene mujer para Vallarta, en Jalisco de los 125 primeros municipios, 26 son para mujeres”, explicó. El proyecto de Saúl era la alcaldía, pero una vez que se conoció la determinación de mujer para el puerto, va por la candidatura a la diputación federal por el V distrito. Hombre trabajador y con muy buena imagen, no deja la política, va por la diputación federal.

Sin embargo, sus aspiraciones están supeditadas a la convocatoria, ya que dijo que es muy probable que también venga la candidatura para una mujer”. Esto se definirá el próximo domingo 24  “y pues veremos qué pasa, ya que iremos en coalición PRI-PAN-PRD, y no se sabe quién la encabezará”. No desestima buscar la candidatura la diputación local, que será con candidato del PAN, pero tendrá que conocer si hay otros aspirantes para entablar el diálogo y sopesar una posible incursión hacía esa candidatura.

En cuanto a las aspirantes femeninas a la alcaldía de Puerto Vallarta, Idalia y Dulce María, manifestó López Orozco que al parecer serán las únicas, pero dieron otros días más para el registro y podrían surgir otras personas interesadas en participar. Por cuestiones de la pandemia se les complicó sacar los documentos requeridos para el registro. Dijo que Idalia y Dulce María, son militantes jóvenes y entusiastas que podrán realizar un buen papel de llegar a ocupar la alcaldía.

Be First to Comment

Deja un comentario