Sául López apuesta por un gobierno donde prevalezca el respeto y la equidad

 

 

  • El Candidato a  la presidencia municipal de Puerto Vallarta Saúl López Orozco asistió con parte de su equipo de trabajo a la décima edición de la marcha contra la homofobia en Puerto Vallarta

 

 

De todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, solo Saúl López Orozco, del Partido Acción Nacional (PAN) y uno más de otro partido, asistieron a la décima edición de la marcha contra la homofobia en Puerto Vallarta. El panista sí se interesó y se hizo presente para escuchar e incluir en su plan de gobierno, estrategias y acciones que coadyuven a trabajar en contra de la discriminación  de la comunidad LGBTTTIQ, considerando la gran importancia que han adquirido en la ciudad.

Saúl López, junto a parte de su planilla participaron en la manifestación pacífica que se realiza año con año,  organizada por el grupo Vallarta LGBTTTIQ que preside Héctor Ramírez Betancourt y en el que se convoca a todas las asociaciones civiles, empresas, grupos vulnerables y sociedad en general a que públicamente se solidaricen y manifiesten los puntos en los que se saben vulnerables.

Cabe destacar que en la propaganda de Acción Nacional que ya circula en el municipio la candidata a regidora Idalia González de León, asegura que como parte de su agenda de trabajo está el “fomentar iniciativas incluyentes de la comunidad LGBT y los derechos humanos, así como dignificar  la educación en nuestro municipio”, y ella solidaria marchó ayer incluso con una simbólica bandera del arcoíris en mano.

El candidato Saúl López se mostró preocupado al escuchar que todavía persisten en este municipio actos y actitudes homofóbicas, y aseguró que nadie debe correr ningún riesgo en su integridad por ser diferente, dejando claro que todos los grupos vulnerables  son incluidos y prioritarios en sus ejes gubernamentales municipales.

El Mensaje fue muy claro por parte de los organizadores a los asistentes “exhortamos a todos los candidatos de los tres niveles de gobierno a rechazar cualquier expresión de discriminación. Exigimos el esclarecimiento  y justicia de todos los crímenes y desaparecidos de la población LBTTTIQ”.

Los manifestantes también se dijeron preocupados por “La libertad de expresión constituye uno  de los pilares de la sociedad democrática, sin embargo el lenguaje discriminatorio y los discursos de odio no encuentran protección constitucional”.

La concentración se realizó en los Arcos del Malecón después de una caminata con cerca de 300 personas que salieron desde el Hotel Sheraton. Esta marcha se realiza cada 17 de mayo por ser Día Mundial contra la Homofobia que se instauró cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990 eliminó de las enfermedades mentales la homosexualidad.

Saúl López Orozco  acudió acompañado por las candidatas a regidoras del blanquiazul, Idalia González de León y Mónica Ruvalcaba, además de otros integrantes del equipo de campaña, quienes estuvieron atentos durante todo el evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: