Press "Enter" to skip to content

Salomónica decisión: Verificentro solo si cumple requisitos

GRILLA PATASALADA

  • Cayeron los primeros por operativo de verificación
  • En Mascota y Talpa, la gasolina más cara del país
  • Vía corta GDL-PVR: Espérela sentado

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer se destrabó parcialmente el caso de la toma del kiosco de la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal, por integrantes de El Barzón, encabezado por el líder social Fidencio Hernández, quién ayer luego del acuerdo a que llegó con funcionarios del ayuntamiento, desalojaron el kiosco, quedando libre. Las condiciones en que se dio el acuerdo, es el compromiso del ayuntamiento en que no dará el permiso de funcionamiento al verificentro, hasta que no cumpla con todos los requisitos. Antes El Barzón y otras personas que se unieron a la causa, estuvieron en la «clausura» del verificentro y después dentro de las mismas acciones, tomaron el kiosko. Por lo tanto, habrá un compás de espera hasta la fecha contemplada en el acuerdo con los funcionarios del ayuntamiento….

CAYERON LOS PRIMEROS POR OPERATIVO DE VERIFICACIÓN. – En Guadalajara se inició el programa de socialización para la verificación vehicular. E iniciando ayer lunes por la mañana cayeron dos conductores por portar en sus unidades distintivos de la verificación apócrifos, es decir falsificados. Se trata de una mujer y un taxista de la tercera edad. En el operativo instalado a un costado del Parque González Gallo, por La Secretaría de Vialidad y la Secretaría del Medio Ambiente, se estuvieron checando placas con terminación 7 y al escanear los códigos, se dieron cuenta de la falsificación. Los infractores no serán sancionados, pero sí tendrán que declarar en dónde adquirieron el documento apócrifo y pagar por la liberación de vehículo. El programa de socialización no es para sancionar por no pasar la verificación, es para invitarlos a realizar el trámite, y las multas para los omisos iniciarán a partir de junio. Por cierto, al final de la jornada se informó que fueron cinco los conductores sorprendidos con las calcas de la verificación falsas, lo que quiere decir, que alguien está haciendo un gran negocio, aprovechando que son muchas las personas buscan evadir la verificación y su costo.

EN MASCOTA Y TALPA LA. GASOLINA MÁS CARA DEL PAÍS. – En Mascota y Talpa de Allende se registró el precio por litro de gasolina más cara en el país. En estas poblaciones que son utilizados por muchos vallartenses para evitar el pago de las casetas de peaje de la vía corta. Si se considera hacer ese ahorro y si no surte de combustible antes de salir de Puerto Vallarta, podría no ser tanto, si se recarga en estos poblados, que tienen en sus carreteras un intenso tráfico por las visitas a la Virgen de Talpa y por ser de tránsito para muchas poblaciones de la sierra. Ya lo sabe, si va a salir por esa carretera rumbo a Guadalajara, llene el tanque de la gasolina, antes de salir.

ESPERELA SENTADO. – Si usted creyó que en el 2023 sería inaugurada la vía corta GDL-PVR, más le vale no hacerse ilusiones. Esto va para laaaaargo ya que la nueva fecha que pusieron los constructores es para el 2024,. Esto después de que pusieran como fecha el año que viene. Esta vía tiene un retraso de 10 años y según lo que dice la prensa es la carretera de cuatro carriles inconclusa con más cambios de fecha de inauguración, y más tiempo en construcción. Al paso que vamos en el 2024 darán otra fecha y así será hasta que por fin sea realidad.

Muchos, muchísimos vallartenses han fallecido y se fueron con la ilusión de ver la vía y hacer el sueño realidad de «ir de compras a Guadalajara y regresar por la tarde». O de «ir a ver un partido al Akron y regresar a dormir a casa». O simplemente «ir a dar la vuelta y regresar pronto». Hasta el Presidente López Obrador llamó la atención a los constructores que prometieron acción y no ha pasado nada. El paso de tortuga en sus diferentes tramos sigue y también las ilusiones de los vallartenses seguirán.

Be First to Comment

Deja un comentario