Loading...
Ola Deportiva

Saldrán hoy los semifinalistas de la Súper Máster

JUEGOS DE VUELTA CUARTOS DE FINAL

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Qué tal amigos, esta tarde se juegan los partidos de vuelta de la liguilla del futbol Máster de los que saldrán los cuatro semifinalistas. En los cuatro frentes a jugarse la definición de los pases todavía están veremos, y uno de ello es el que sostienen los sorprendente Lancheros de la Boca, e Ingenieros y Arquitectos. En el juego de ida y contra todos los pronósticos La Boca ganó dos goles a cero a Ingenieros, que al calificar en el primer lugar e invictos todo apuntaba a que serían los ganadores y más porque en la liguilla ya no hay localias, es decir que los Lancheros serán visitantes nuevamente como lo fueron en el juego de ida.

El cuadro dirigido por el licenciado Ernesto González tiene una maldición que llega a la liguilla invicto y algo les pasa que se descontrolan y pierden. Así les pasó el torneo pasado en el que llegó a la final invictos contra El Trébol y perdieran cuando eran los favoritos. Luego en este torneo llegaron sin conocer la derrota, con todos los números a su favor para pasar a la semifinal, pero otra vez tropezaron. La derrota de Ingenieros llamó la atención, se habla que les faltaron cinco jugadores titulares, pero también a los Lancheros les falló la gente, por lo que habrá que ver cómo se acomodan esta tarde en la que La Boca debe de aplicarse muy bien  porque Ingenieros es un rival terrible en su cancha en donde suele hacer sufrir a sus rivales. Los Lancheros para pasar a la siguiente ronda necesitan ganar por el marcador que sea, mientras que Ingenieros con empate en el global pasan a la siguiente ronda. Juegan en la cancha La Alfombra de Ingenieros.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. JARRETADERAS

Otro de los duelos que llaman la atención por la forma en cómo se definió la ida, es el clásico entre Jarretaderas y el Unión San Miguel, con apenas un gol de diferencia a favor de los Pitillalenses. El juego de liguilla entre estos equipos se dio como de película, sabida es la rivalidad que se ha creado entre estos equipos y que el destino los haya puesto de rivales, es una coincidencia interesante para el desarrollo de esta eliminatoria, la que por cierto todavía no tiene dueño.

Pero con la victoria por el gol logrado de visitantes, a los Pitillalenses los pone en muy buena posición ya que tienen la ventaja de la calificación además del gol, es decir que los nayaritas tendrán que ganar por dos goles de diferencia para pasar a las semifinales, en tanto a los Pitillalenses les bastará con el empate en el global, es decir que puede perder con un gol de diferencia y así ser semifinalista. Por otro lado, hay un ingrediente extra, el “pique” que hay pues varios de los jugadores que le dieron grandeza al Unión con sus goles y actuaciones, hoy militan con los nayaritas, y pues claro que buscarán dejar en el camino al conjunto dirigido por Carlitos Patiño. La moneda está en el aire, la pregunta es si lograrán los nayaritas remontar el uno a cero y buscará el pase a las semifinales. Excelente partido vale el boleto del autobús. Juegan en la cancha uno Alfredo.

EL TRÉBOL VS. LE KLIFF

La verdad es que, si usted haciendo planes para ir a ver la liguilla, le recomiendo que primero analice cual partido le gusta más porque los dos anteriores están muy parejos y su definición todavía está en el aire y está por verse. A esos dos duelos agréguele este otro. Los Turisteros del Le Kliff que calificaran por debajo del Trébol llegaron a la eliminatoria de acuerdo con lo que hicieron en torneo, en el papel con menos posibilidades de ganar. Los Chanos fueron imponentes en el torneo, solo perdieron un partido a lo largo del campeonato, mientras que los Turisteros en cuatro ocasiones.

No obstante, Le Kliff se levantó con una sonora victoria de dos goles a uno, que si bien no es definitiva en el ánimo de los jugadores si sirve porque les levantó la moral. Para acceder al boleto semifinalista Le Kliff necesita de ganar por el marcador que sea, a  los Chanos con el empate en el global, para lo que necesita de ganar por un gol de diferencia. Un empate en el juego de esta tarde le da el pase a los Turisteros. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

MÉDICOS VS. COLONIA EMILIANO ZAPATA

Fue empate a un gol como como se definió el juego de ida entre Colonia Emiliano Zapata y Médicos. Una igualada que deja para Médicos, con un amargo sabor de boca porque fueron los favoritos para pasar sobre Colonia. El empate le favorece a Médicos, calificó más arriba y si persiste el empate serán los que pasen. Para los Verdes no hay de otra que ganar, por el marcador que sea, con lo que tendrían el boleto a la siguiente ronda. Este duelo es de alto impacto, en el que no hay mañana y eso lo hace doblemente interesante. El pase está en el aire, pero Médicos tienen la ventaja de la calificación y de la localía. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

RELOJERÍA GIL VS. TAPATÍO BUKY

El torneo de Consolación también está muy atractivo. Relojería Gil de Toño Gil, doblegó apenas 2-1 en la ida a los Tapatíos del Buky cuando se esperaba que ganarán por más margen. De todas formas los Relojeros tienen la ventaja del gol y la calificación. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal de Las Juntas.

LA JUVE VS. REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA

Los Olímpicos de Ixtapa realmente la tienen difícil, fueron dos goles de diferencia con los que les ganaron los italianos de La Juve, por lo que los Olímpicos estarán obligados a buscará la victoria a como dé lugar. Juegan en la cancha Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

CHILANGOS VS. IMPERIAL

En el juego de ida no hubo nada para nadie, igualaron Chilangos de El Pitillal y el Club Imperial. Estará sabroso el duelo por el boleto semifinalista. Juegan en la cancha uno Curiel.

EL RESTO

Dentix Max se enfrentan a los Pargos en La Lija… En el Mundialito Cristóbal Colón se enfrenta a La Experiencia que goleara a Industria Molinera. Juegan en la cancha dos Alfredo. De los tres equipos que participan en El Mundialito, los dos que tengan mejores números irán a la final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: