Press "Enter" to skip to content

Sacudión al Grupo Michel

  • Ricardo Monreal dio el «espaldarazo» a las aspiraciones del Profe Michel para la Gubernatura de Jalisco
  • En la Fiscalía de Jalisco existen dos carpetas de investigación en el caso Susana
  • Un ataque directo: Max Lomelí

Por José Rubén Gómez Bernal

POLÍTICA EN PALACIO

Como último día de actividades en Puerto Vallarta, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fue en la presentación del libro en donde se le preguntó sobre el destino político del profe Michel, alcalde Puerto Vallarta, del  que dijo cuenta con atributos par ser tomado en cuenta como aspirante al gobierno de Jalisco, que hay varios aspirantes entre ellos el vallartense.

Fue al meollo, dijo que eso depende del resultado que de su trabajo, en donde afirmó estar seguro que los dará. Y le dio algunos consejos: que actúe con honestidad y rectitud, y que esté muy cercano a la gente. Esto al señalar que “uno en el ejercicio de la opinión pública comete errores. Yo ya fui gobernador y alcalde, pero siempre hay tiempo de corregirlos y el profe lo va a ser estoy seguro”. Dijo que el alcalde vallartense “es un hombre honesto, sensato y prudente”.

ESPALDARAZO.- Monreal es un tipo que como político se las sabe de todas, todas. Su declaración es un “espaldarazo” a las aspiraciones del profe Michel, quien ha logrado trascender en las encuestas que lo colocan como aspirante al gobierno del estado, trascendido que le dio un buen “sacudión” al grupo morenista del profe Michel, quien sin embargo, ha mantenido una actitud tranquila ante las menciones y ante las porras que le echan sus correligionarios.

SALVADOR LLAMAS Y LA FAMILIA CURIEL. – No se sabe de dónde vino la orden del cese de los familiares de la regidora María Elena Curiel, quizá por las recomendaciones que hizo en ese sentido el senador Monreal Ávila, quien dijo no estar de acuerdo con el nepotismo, y llamó a no “reciclar” vicios de otros (partidos) porque son diferentes. El presidente de la Comisión Política del Senado, le aventó directo la responsabilidad al alcalde, por lo que seguramente de él partió la orden y fue aplicada por Salvador Llamas como jefe del gabinete municipal.

DOS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN, CASO SUSANA

En la Fiscalía de Jalisco existen dos carpetas de investigación,  sobre el atentado de que fue objeto la compañera periodista Susana Carreño, quien está en franca recuperación ya que salió de terapia intensiva. Esto se dio a conocer en la mañanera de López Obrador, informado por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en el Palacio Nacional. Y es que Susana ya ha estado en las conferencias del Presidente de México, denunciando muchas situaciones anómalas de lo que sucede en Puerto Vallarta.

Las dos líneas que se siguen son por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia. De la misma forma se siguen otras investigaciones para precisar si se trató de un ataque directo, lo que está fuera de toda duda, Susana Carreño Mendoza ya lo declaró pero siguen empecinados en mantener una línea de investigación por robo. Por eso el subsecretario exhorta a la Fiscalía de Jalisco, a que las indagatorias también vayan en el sentido de un ataque directo.

UN ATAQUE DIRECTO: MAX LOMELÍ

El abogado vallartense Max Lomelí, dio a conocer las declaraciones vertidas por Susana, en la que lisa y llanamente señala que el ataque fue directo y una agresión, no como insiste la Fiscalía de Jalisco en sostener el robo entre las dos líneas de investigación que trabajan. Max tuvo acceso directo a las declaraciones de Susana, por lo que no deja duda de los señalamientos que hace sobre que fue una agresión.

Be First to Comment

Deja un comentario