Ruptura histórica

  • Trasciende la ruptura del alcalde interino Pepe Martínez, con su padrino de bodas el profe Michel
  • La entrega – recepción, la madre de todas las batallas

Por José Rubén Gómez Bernal

En la política dicen, la forma es fondo. Trasciende la ruptura del alcalde interino Pepe Martínez, con su padrino de bodas el profe Michel.

La situación se confirmó por la eliminación del “chat” en el whatsapp de comunicación entre el alcalde interino,  ex funcionarios de la administración y el ex alcalde.

En investigación del periodista Miguel González Guerra, de CPS Noticias,  da a conocer el rompimiento del alcalde interino Martínez, y el Profe Michel.

La ruptura se dio al eliminar Alonso Monroy, secretario particular, por órdenes de Pepe Martinez, del grupo del whatsapp denominado “Directores Oficial” al profe Michel, a su familia, y su equipo de colaboradores, que sin ser  ya funcionarios o parte del Gobierno Municipal, estuvieron inscritos y tomando parte de la comunicación, en los tiempos de campaña y después de las elecciones.

Inclusive en ese grupo estaba “Chuyín” el hijo del profe Michel, que sin ser funcionario municipal  intervenía como si lo fuera. Se agregaron a los regidores que pidieron tener presencia en el grupo, bueno, hasta los coordinadores de las campañas fueron sumados.

RUPTURA HISTÓRICA

La ruptura histórica, de dos personajes de Morena demuestra el estado de la política interna de lo que se veía como un poderoso partido, que apenas dos semanas atrás sus hombres fuertes  compartieron el pan y la sal, y convivieron en el festejo del enlace matrimonial de Pepe y su ahora esposa, Eugenia López, de los que fueron padrinos el profe Michel, y su esposa Chuyita, ex candidata a la alcaldía, que fungirá como regidora en el próximo gobierno municipal.

En dos semanas el panorama cambió, las sonrisas y abrazos de esa noche de fiesta de bodas, quedaron al margen.

¿RUPTURA INSTITUCIONAL O DE AMIGOS?

No hay que perder de vista que la ruptura de Pepe y el profe Michel, tiene dos vías. La ruptura institucional de gobierno, y la de amigos.

Se entiende que la ruptura que se está dando es dentro de lo institucional, como lo muestra el que hubieran puesto de patitas en la calle a tanto funcionario ligados al profe Michel, algunos  depredadores de la nómina, porque su trabajo dejó mucho que desear, con sus honrosas excepciones,  ya que los hay de valía.

En la lista de los nombres de los funcionarios que se fueron, pero que seguían apareciendo en el grupo “Directores Oficial” estaban Augusto Alcaraz, Jaime Castillo Copado, Benito Gutiérrez, Luis Escoto, María Roa, Evangelina “Mina” Delgado, Ludwin Estrada, Raúl Bancas, Hortensia Dueñas, Daniel Fabián Ibarra, Manuel Edwin Rodríguez y Erick Estrada entre otros.

Se acabó esa relación, es difícil que se componga la situación con poco menos de tres meses de administración de Morena.

Por otra parte, en el plano de la amistad, Pepe Martínez y el profe Michel, ya tienen lazos de por vida, junto con sus familias.

LA ENTREGA-RECEPCIÓN LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Los rompimientos entre el interino y el ex, pueden estar ligados a la entrega-recepción. Pepe ha insistido en que él responderá únicamente en lo concerniente a su periodo al frente del gobierno municipal.

Una posición lógica. Pepe no puede responder por algo de lo que quizá ni conozca.

Está es la única razón por la que el profe Michel y Pepe podrán romper lanzas.

La relación personal seguirá aún después de que termine el trienio, y cuando cada quien se vaya a su casa, pero queda claro el mensaje de Martinez: cada quién su rollo.

¿CON TODO LA RUPTURA, EN DONDE PARARÁ?

La ruptura de Martinez y el profe Michel sorprendió a la ciudadanía, pero la situación va más allá, por las formas que se están utilizando.

Le cerraron las puertas del estacionamiento de la presidencia municipal al profe Michel y a su familia, ya no pueden ingresar sus vehículos. Esto como se dice coloquialmente, ya calienta; ahora tienen que buscar estacionamiento como todos los ciudadanos de a pie.

Habrá qué ver hasta dónde va a escalar la situación. De verdad que sorprende Pepe con su reacción, pero si hubo presiones o intención de que la marca Michel siguiera gobernando tras bambalinas, se impuso la ley Martinez.

Ahora la pregunta es: habrá reacción de los que se fueron tratando de imponerse al interino? La respuesta está en el alcalde interino que de dejado no tiene nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *