Press "Enter" to skip to content

Ruido por todos lados

  • Supuestamente Puerto Vallarta cuenta con un reglamento antiruido, sin embargo cada día se agrava el problema
  • Gobierno del Profe Michel lanza instrumento para que la comunidad opine sobre lo que quiere para el municipio

Por José Rubén Gómez Bernal

Supuestamente Puerto Vallarta cuenta con un reglamento antiruido, y es que cada día se escuchan ruidos por todos lados de la ciudad. En donde venden pollos, en las farmacias, en los antros, en los restaurantes, en las calles de las colonias, hasta hoy no hay quien pare el avance del ruido, pues es fácil comprar una bocina y subirle el volumen para anunciar productos y ventas.

Bueno, ahora hasta en los vehículos se instalan sonidos que sus conductores van por la calle con los aparatos con un ruido ensordecedor, que inconscientes no saben que pueden provocar un accidente, por ejemplo una ambulancia o patrulla que se desplace a alta velocidad a proporcionar un servicio, al no escucharse la sirena.

Eso es ruido, eso es contaminación, no importa que sea desde un vehículo, lo raro es que pasan frente a la policía, frente a los tránsitos y no hacen nada, ni siquiera una llamada de atención para que bajen el ruido. La pregunta es si no hay ley para los conductores de esos vehículos ruidosos, Un ejemplo, ayer enviaron una denuncia del bar llamado la Nueva Reja, que localizado cerca de la unidad deportiva, en el que ponen la música en una forma escandalosa, y que no es cuando está abierto, sino por la mañana. Nos hicieron  llegar una foto del lugar a un costado en donde se ubicaba el Registro Civil, que hoy es un gran edificio. 

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Y GOBERNANZA 2021-2024

El ayuntamiento vallartense da los primeros pasos para lanzar las consultas y talleres para la integración del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024, que será el órgano rector del gobierno del profe Michel. Un paso muy importante para que la comunidad opine sobre lo que quiere para Puerto Vallarta. Los  vallartenses somos muy dados para la crítica, pero poco participantes en cosas tan importantes para el desarrollo del municipio, en lo que por lo general son asociaciones de profesionistas los que aportan sus puntos de vista, pero es un ejercicio ciudadano al que todos tienen acceso.

Es usual que cada gobierno municipal integre el Plan Municipal de Desarrollo con los puntos de vista de las organizaciones y ciudadanos, para adecuar las condiciones de un desarrollo armónico, pues una cosa es clara, el progreso muchas veces trae complicaciones, por lo que es importante los puntos de vista sobre todo de los organismos de profesionistas. Muy interesante el conocer cómo va a ser el desarrollo vallartense una vez que se concluya la integración del documento.

One Comment

  1. Francisco Zapata Francisco Zapata mayo 21, 2022

    Yo estoy harto de los vecinos ruidosos que ponen su música muy fuerte a las 3, 4 y 5 de la madrugada y le hablo a la policía y me dicen que no pueden hacer nada porque la fiesta es en su casa y de que tiren la basura a la hora que quieren los vecinos en la intersecciòn de las calles Roma y España las 24 horas al día. Vivimos en la incivilidad.

Deja un comentario