Press "Enter" to skip to content

Ruido e impunidad

  • Según la última encuesta de INEGI, el ruido es uno de los principales generadores de problemas violentos  entre vecinos.

Por José Rubén Gómez Bernal

Los vecinos ya no hallan qué hacer con los gritos desaforados de los vendedores. Llegan se instalan en los tianguis y a gritar como locos sin quién les llame la atención. Es una impunidad total en la que  el sonido rebasa con mucho los decibeles permitidos.

Pero al igual que las farmacias esas que dicen que las medicinas son similares y otras que es lo mismo pero más barato, utilizan las bocinas y las sacan a la vía pública, para ofertar sus productos. No sé si se piratean los permisos, lo hacen por sus pistolas o hay complicidad de la autoridad. Lo cierto es que el ruido, la contaminación auditiva necesita con urgencia una detención, mediante la regularización, y si ya existe, pues a aplicarlo.

Según la última encuesta de INEGI, el ruido es uno de los principales generadores de problemas violentos  entre vecinos. Y Puerto Vallarta es uno de las ciudades más ruidosas de México, en donde en complicidad con las autoridades, el problema ha ido creciendo, no de ahora sino desde hace mucho tiempo, el ruido ha crecido en los últimos tiempos, especialmente en los antros que parecen tener patente de corso, pues nadie mueve una uña para meterlos en cintura. Y que no salgan con la jalada de que Puerto Vallarta es ruidoso por ser zona turística..

Be First to Comment

Deja un comentario