Rosy no estaba embarazada: FGJ

Descartan que se Trate de un Caso de Desaparición Forzada

Para la Fiscalía General del Estado de Jalisco, María del Rosario Pastor Segura, no tuvo una desaparición forzada, ya que su alejamiento “fue ausencia voluntaria”; además de que no existen indicios de que hubiera estado embarazada recientemente.

Lo anterior fue señalado por el titular de la FGE, Gerardo Octavio Solís Gómez, durante conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la que señaló que nada indica que la mujer hubiera alumbrado los últimos días.

“Todo parece indicar que nunca estuvo embarazada y que nunca dio a luz, se le solicitó las facilidades para practicarse una series de pruebas tendientes a demostrar un embarazo cercano, incluso los dictámenes que se pueden llevar a cabo posteriores al alumbramiento, tenemos fotos de su apariencia física no se advierte algún embarazo reciente y aún los propios datos que menciona respecto a la existencia del menor, no son congruentes con los datos y las pruebas que se vienen manejando a lo largo de la carpeta de investigación”.

Al hablar de la desaparición de la joven por más de un mes, el funcionario estatal fue tajante “En el caso de ella fue ausencia voluntaria, definitivamente”.

Mencionó, que durante todo el proceso de búsqueda para dar con ella, siempre se consideró que la joven, quien fue localizada gracias a la presión social que familiares, amigos, medios de comunicación y demás miembros de la sociedad realizaron a lo largo de esos días en contra de la Fiscalía, se le consideró desaparecida.

“En el registro de la carpeta siempre se levanta la indagatoria como desaparecida y una vez que se aclara el asunto se puede determinar si realmente fue una desaparición como tal o fue una ausencia voluntaria, esta fue una ausencia voluntaria”.

Sobre el mes en que no se tuvieron noticias de la mujer de 35 años, el fiscal indicó “Creo que eso nada más lo sabe ella y los parientes cercanos que seguramente no lo van a mencionar en la carpeta de investigación”.

QUIEREN DAR CARPETAZO

Como una manera fácil de dar carpetazo al asunto, fue como calificó la familia de María del Rosario, las declaraciones del fiscal, al señalar que están en completo desacuerdo con lo mencionado por Solís Gómez.

En ese sentido Rodolfo Pastor, padre de la mujer señaló que en su familia se continuaría la búsqueda de lo que realmente le pasó a su hija, ya que no quieren que el caso quede impune, con un simple carpetazo.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: