«Rockstar» era el macho dominante; apareció en documental de Animal Planet

Cocodrilo encontrado muerto en la dársena de Marina Vallarta, era hasta el pasado martes el macho dominante dentro del humedal del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado, por lo que se perdió uno de los animales reproductores de la zona.

Lo anterior fue confirmado por Jaime Torres, director del ANP, al ser consultado si el saurio marcado con el número 6 60, era efectivamente el cocodrilo macho dominante dentro de El Salado y había recibido el nombre de Rockstar.

En ese sentido el directivo contestó afirmativamente señalando que el saurio había sido identificado el año 2015 y desde ese entonces se había convertido en el de mayor tamaño dentro del estero.

Sobre el nombre informó que se le puso así porque se utilizó para un programa del canal de televisión Animal Planet, cuya programación se basa en la fauna, tanto salvaje, doméstica y de la industria alimenticia, esto a mediados de la presente década.

Por otro lado, algunos especialistas consultados, indicaron que a partir de la muerte de Rockstar se pueden dar dos escenarios, uno que un cocodrilo se apropié del lugar que habitaba el recientemente fallecido sin mayor problema y el segundo sería una lucha entre animales jóvenes por habitar el sitio, esta última posibilidad, si se diera, podría ocasionar lesiones graves en algunos de los combatientes.

EL HIGADO ES UN ÓRGANO MUY SENCIBLE A DIVERSAS TOXINAS.

Tras las primeras investigaciones sobre la muerte del saurio, se determinó que este había fallecido por inflamación del hígado, aunque a decir del subdirector de Medio Ambiente Municipal, Helios Hernández Hurtado, no se sabía que había provocado ese daño hepático.

El funcionario municipal agregó que el problema podría tratarse de algún virus o cualquier otra cosa, pero se tendrían que verificar cual era la verdadera causa de la inflamación hepática sufrida por el saurio.

Por lo anterior, un veterinario certificado indicó que el hígado en cualquier animal es muy susceptible a la intoxicación por patógenos, incluyendo envenenamientos, por lo que era necesario investigar bien que había causado el daño hepático.

El especialista señaló que era necesario extraer el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón del animal para ser analizados por un patólogo y así determinar la causa real del fallecimiento del animal.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: