Press "Enter" to skip to content

Roberto Palomera Preciado trabaja a marchas forzadas durante la pandemia

TAXI 075

  • Diego “El Renacido” Franco Jiménez, hombre de acción… Paco Sánchez dice que Yeidckol Polevnsky viene a poner orden y no será cesada de la representación en Jalisco… Hoy el gobernador Alfaro, anunciará nueva etapa de la reactivación económica.

Por José Rubén Gómez Bernal

 “EL MILAGROSO” PALOMERA. – Quien no para de trabajar en medio de la pandemia, es el profesor Roberto Palomera Preciado, titular de la Delegación Costa Norte de Jalisco de la Secretaria de Educación Jalisco, ha estado al pie de la cureña en estos meses en que muchos políticos esquivan la chamba por la pandemia, lo que se puede decir que es entendible, ya que tienen familia y funcionarios y políticos no están exentos de enfermarse, por eso destaca el trabajo de “El Milagroso” Palomera.

Desde que llegó a Puerto Vallarta ex alcalde de Talpa de Allende, mostró sus cartas como un servidor público accesible y responsable. Su trabajo es abrumador y en estos tiempos sube la presión por el regreso a clases cuando lo determine la Secretaría de Educación, fecha en la que ya se deben de tener todo listo para el reingreso a clases, que seguramente los niños y jóvenes ya les anda por regresar y convivir con sus compañeros, aunque ya nada será igual, al menos por un largo tiempo en que aparezcan las vacunas o pierda fuerza el Covid-19.

BIEN POR DIEGO “EL RENACIDO” FRANCO. –  Sorprende la capacidad de reacción en el trabajo del director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Diego “El Renacido” Franco. Es de acción, entrón para la chamba, así se le vio en la Colonia Infonavit-CTM, a donde llegando y echando lumbre, en las encomiendas del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, de conocer la problemática y darle solución. En su visita a la Colonia Infonavit-CTM, estuvo acompañado de Cristian Salcedo y de su equipo de trabajo, en un solo día cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal limpiaron de basura y escombro, la unidad deportiva y el estacionamiento, que durante mucho tiempo estuvieron durmiendo el sueño de los justos.

QUE VIENE A PONER ORDEN, NO A PROVOCAR DESÓRDENES. -Que Yeidckol Polevnsky viene a poner orden, a conciliar a sus correligionarios de Morena en Jalisco. El doctor Paco Sánchez considera que no se le puede señalar si no hay fundamentos para involucrarla como la autora de las protestas ocurridas en Guadalajara, por la muerte de Giovani. “Las personas de Morena que fueron identificados en las marchas, actuaron por su iniciativa y no por consigna, considero que no es la función de la señora Polevnsky el venir a sembrar tempestades. Su tarea fundamental es otra, es partidista con instrucciones precisas del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, para reactivar y organizar políticamente a Morena que, con sus conocimientos y capacidad de conciliación, lo va a lograr. Alfaro ya lo reconoció, habló de grupos infiltrados, pero de otra clase”. En este contexto el sentir de Paco, es que no tiene el CEN de Morena por qué anular su nombramiento, fue tomado en asamblea, como se extendieron nombramientos en los estados, y nada tienen qué ver con lo que pase en el ámbito de Jalisco, que no sea la organización de Morena.

HOY SE ANUNCIARÁ NUEVA ETAPA. – El gobernador Alfaro anuncia hoy jueves la nueva etapa de la reactivación económica en Jalisco, de acuerdo con los análisis que se hagan sobre la situación del Covid-19, al reconocer que ya es imposible mantener a la gente en su casa y de plano dijo que se tiene que aprender a vivir con el riesgo de contagios. ¿Declina el Gobierno de Jalisco a seguir promoviendo la sana distancia? Ante la imposibilidad de controlar los que salen sin necesidad a la calle y los que lo hacen para trabajar; la mesa de Reactivación Económica y la Mesa de Salud, dará el siguiente paso y así lo explico Alfaro:  “La pandemia está tomando su etapa más crítica, mayor ritmo de contagios por una razón muy sencilla, tres meses después pedirle a la gente que permanezca en su casa es prácticamente imposible, no solamente por la necesidad de trabajar, por eso hemos tomado la decisión de construir junto con la mesa de Reactivación Económica y la mesa de Salud, una nueva etapa a partir del próximo lunes que anunciaremos mañana (hoy) por la tarde, en medio de esta circunstancia y un momento difícil de salud pública”. Y es que no se pueden pasar por alto los riesgos de más gente en la calle, pero de esas muchas trabajando para llevar comida a su casa, la situación ya no puede esperar en muchos hogares. Hoy por la tarde atentos al anuncio de la nueva etapa de la Apertura Económica… HUGO RODRÍGUEZ. – Luego de que le movieron el tapete con la intención de sacarlo de la jugada, quien funge ¿o fungía? como dirigente interino de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, se fue contra la nueva delegada de su partido en el estado, Yeidckol Polevnsky, a la que calificó de “pleitera” dijo que le preocupa que llegue al Estado, porque se caracteriza de que le gusta mucho el pleito. Los rumores de que Hugo tiene cerca la guillotina, son muy fuertes y si atacó con todo a Yeidckol, quiere decir que hay algo pues es evidente que después de esto no van a trabajar juntos para unificar a Morena. Fuentes cercanas al partido en Jalisco, me confirmaron que ya está fuera, que solo falta oficializarlo.  

Be First to Comment

Deja un comentario