Roberto González se mantiene a la espera

  • Sorprendentemente fue ignorado en la terna para la designación del Contralor Municipal
  • Es un activo valioso en el redil del Tucán

Por José Rubén Gómez Bernal

Es evidente que el profesor Roberto González Gutiérrez no es del tipo de personas que tengan reacciones viscerales y eso habla muy bien de él.

En política sobre todo, la entereza es una cualidad. Y eso le sobra al profesor Roberto González Gutiérrez. Hombre probo, que no se lanzó a despotricar contra el alcalde Luis Ernesto Munguía González, tras de que fue ignorado en la designación del Contralor Municipal, sin que mediara una explicación, o dicho coloquialmente, sin quién le dijeran “agua va”.

Hombre de carácter forjado en las vicisitudes de la política pata salada, Roberto González Gutiérrez no quiso entrar en polémicas, cuando platiqué con él del tema. No fue evasivo sino directo y sin darle vuelta a las cosas: “no puedo comentarte nada porque no sé bajo qué circunstancias se dio la situación”.

Explicó que una vez que conozca cuál fue la situación para no tomarlo en cuenta ni siquiera en la terna de aspirantes al puesto de Contralor Municipal, que se presentó ante el pleno del ayuntamiento, podrá emitir juicios.

Sin embargo, se conoce que ya está en marcha la operación cicatriz, y más pronto de lo que se piense Roberto González Gutiérrez regrese al redil del Tucán pues es un activo valioso al que el alcalde vallartense no puede perder de vista, aunque hablando con la verdad, hasta el momento no ha trascendido ninguna ruptura entre Luis Ernesto Munguía y Roberto González Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *