Press "Enter" to skip to content

Roberto González Gutiérrez en busca de la diputación federal

  • Está en la línea de Carlos Lomelí… Se perfilan otros aspirantes a la diputación federal: Lorena Jiménez, Bruno Blancas y Prisciliano Ramírez.

Por José Rubén Gómez Bernal

Roberto González Gutiérrez, quien fuera candidato a la alcaldía vallartense por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, por el que alcanzó una representación en el actual ayuntamiento de Puerto Vallarta, y que tras de renunciar a la regiduría tricolor, y declararse independiente, comienza a trabajar en el distrito V, en búsqueda de la candidatura a la diputación federal por Morena.

Su aparición se veía venir ya que Roberto es un político de profesión y preparado, y seguramente el doctor Paco Sánchez tendrá mucho que ver en el giro del profesor Roberto, quien ha tomado la línea del ex candidato a la gubernatura del estado, el morenista Carlos Lomelí, mismo grupo que tiene como su representante en el municipio y distrito al doctor Paco. Roberto conocedor de los vericuetos de la política, asevera que el galeno nada tiene que ver con sus pasos, pero es obvio, los acercamientos que tuvieron antes y después de las elecciones, no fueron simples desayunos de amigos, fue de dos políticos que coincidieron en proyectos, tampoco es coincidencia que hoy estén en la misma sintonía con Carlos Lomelí, son acuerdos que tomaron desde hace tiempo.

Roberto está enfocado a trabajos que le encomendó Lomelí en el distrito, los que desarrolla con el debido cuidado sanitario que requieren los tiempos, como hombre que sabe aplicarse a las responsabilidades que se le encomiendan pues una de las características del profesor, es que sabe responder a sus compromisos, por lo que su desprendimiento del PRI debe de tener alguna explicación, pero esa es otra historia… Roberto como político de toda la vida, está contento con su nueva actividad en Morena, le gusta la política  y ésta que desarrolla por encargo de Lomelí, de volver a conectarse con el Distrito V, le ha caído en su justa dimensión para reaparecer en el escenario, distrito que no desconoce porque ha hecho trabajo político desde hace muchos años.

EL ESCENARIO HIPOTÉTICO. – Mucho se ha hablado de la posibilidad de que la diputada federal por Morena Lorena Jiménez, la “tumba gigantes” en las elecciones pasadas, tenga el proyecto de la reelección. La diputación local o federal, es un trampolín para buscar la candidatura a la alcaldía, pero no es el caso de la maestra Lorena, a la que por lo números que obtuvo en la pasada elección la sitúan en ante salada de los aspirantes a la alcaldía vallartense por Morena, pero de buena fuente se sabe, que la maestra ha desestimado esa posibilidad y mantiene como meta repetir en la candidatura a la diputación federal.

Otro de los aspirantes naturales de Morena a la diputación federal, es el diputado Bruno Blancas, ahí podría caer de no obtener como son sus pales, la candidatura a la alcaldía. Bruno se ha dejado ver en últimas fechas en Puerto Vallarta, el empresario vallartense no es muy dado a aparecer con los grupos de Morena-Vallarta, su responsabilidad en el Congreso del Estado, lo mantiene ocupado y en donde ha tenido claroscuros en su desempeño.

Bruno se agrega a la lista de los aspirantes, que a diferencia de la maestra Lorena, va por la candidatura a la alcaldía y si no la pega, buscará la candidatura a la diputación federal… De los que se mencionan con aspiraciones a la diputación federal, apunte al alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, el ex priista es candidato natural a un escaño legislativo ya sea en lo local o federal. El gordito ha hecho un relevante papel en el Gobierno Municipal del vecino municipio, que lo coloca entre los que puede llegar a la candidatura, habrá que ver por cuál partido.

Y dentro del Partido Acción Nacional, PAN, resalta la figura del regidor Saúl López Orozco, quien también tiene su corazoncito, pero parece que se decantará por buscar la candidatura a la alcaldía. Esto es políticos en juego libre por la diputación federal, en donde por Movimiento Ciudadano, MC, no hay una claridad hacia a donde irán las cosas, ya que pueden virar de último momento en cualquier nombre que se dé, lo que analizaremos posteriormente.

De acuerdo a una encuesta –hecha por una encuestadora denominada Espora– que nos hace llegar el propio Roberto González Gutiérrez, mantiene una larga distancia en las preferencias del distrito, sobre los mencionados. Roberto tiene el 28% de aceptación, Prisciliano Ramírez 19%, Saúl López 12% y la maestra Lorena Jiménez el 10%.

Be First to Comment

Deja un comentario