Roberto Ascencio: Difícil que gane Morena la alcaldía en PV

  • Sin embargo, advierte que, si Movimiento Ciudadano se divide, corre peligro… Que en la semana se define al nuevo delegado federal en Jalisco.

Por José Rubén Gómez Bernal

El ex síndico municipal Roberto Ascencio Castillo, un personaje de la política municipal, conocido por su rectitud como funcionario cuando se desempeñó como síndico municipal, considera muy difícil que Morena logre arrebatarle a Movimiento Ciudadano el Gobierno Municipal, en las próximas elecciones, por varias razones, entre ellas que el partido de AMLO está disperso con varios grupos y cada grupo va con sus intereses.

“Sinceramente yo no veo que vaya a ganar Morena la alcaldía en las próximas elecciones, porque no tienen un liderazgo, porque no están organizados, porque no tienen una estructura, porque es una realidad que no la tienen, son simpatizantes o militantes que no están organizados, mientras que no pongan orden no van a llegar lejos” –

Razona el abogado Asencio. “La salida de Carlos Lomelí de la delegación federal en Jalisco, fue un duro golpe, tal que a estas alturas ya deberían los grupos morenistas estar buscando la forma de unirse para enfrentar los retos que vienen, principalmente su fortalecimiento, para las próximas elecciones.

Agrega Asencio: “Morena de Puerto Vallarta la tiene muy difícil, en su búsqueda de arrebatarle el poder municipal a Movimiento Ciudadano. Están desunidos, hay muchos grupos y muchas corrientes al interior que van en busca de lo suyo.

Si bien con Carlos Lomelí había logrado un aglutinamiento, no se ve un líder del partido, alguien que encause a Morena, no hay una dirigencia municipal, no están organizados y eso no se logra de la noche a la mañana, ni por decreto. Es de mucho trabajo. Morena en Puerto Vallarta está constituido en varios frentes, es una estructura, si así se puede llamar, que no tiene futuro mientras que no pongan orden eso es lo que va a pasar”.

Señala que hacia adentro de Morena existe un grupo de línea dura que, aunque no lo manifiesten públicamente, no están conformes con todas las “lacras” que se han subido al carro morenista, en busca de sacar raja, de seguir medrando de las canonjías económicas y políticas que otorga un partido en el poder, en lo que no están de acuerdo aquellos que lucharon a brazo partido para fundar y fortalecer Morena.

Y pone en dedo en la llaga: esa bola de gente que está cayendo a Morena, unos van con buenas intenciones, otros son de muy baja calidad moral, son políticos que ya no tienen futuro y se arriman a ver qué les dan, que agarran, que obtienen.

Desde luego no son la mejor opción para que sean candidatos y representen a Morena, a la hora que aparezcan en las boletas los van a identificar como políticos que ya anduvieron en otros partidos, que son refugiados que nada más a ver qué agarran. No son morenistas de convicción.

El pronóstico de Roberto es que los refugiados en Morena “si no son colocados en puestos federales, van a desertar o si se quedan van a hacer grupitos y hacerles contrapeso a los morenistas, lo que va a provocar muchos conflictos entre ellos que, de hecho, ya los hay ahorita.

Mira, hay un grupo de radicales que se sienten dueños del partido, entre ellos el diputado Bruno Blancas, el regidor Cecilio, Luis Barraza, y otros, que andan renegando mucho por toda la gente que ha ingresado a Morena, sino que les pregunten por los “Pacos”, por citar unos nada más, a los que nomás bonitos no les dicen, no pueden ver ni en pintura al grupo de ex priistas” precisó el ex síndico municipal.

Para Ascencio Castillo la elección intermedia “va a ser muy diferente a la anterior, porque en esa apareció en la boleta López Obrador, y se vino todo en cascada. Dicen que López Obrador aparecerá en las boletas como su ratificación de mandato, pero si Morena no ganó la presidencia municipal cuando López Obrador era el candidato, ahora será más difícil que lo hagan. Si bien en Movimiento Ciudadano como ya trascendió andan divididos, si se ponen abusados hay algo que políticamente les ayuda, es la experiencia que tienen. Pero si siguen con divisiones, Morena se va a aprovechar”

EN STAND BY. – Por otra parte, Roberto Ascencio, junto con Héctor Gallegos de Santiago lideran un grupo disidente de Morena, actualmente se encuentran en un período de receso, a la espera de ver cómo se vienen los tiempos políticos, en tanto se mantienen unidos y a la expectativa.

“Seguimos reuniéndonos y observando el desenvolvimiento político de Puerto Vallarta, hemos tenido acercamientos de partidos, y al final de cuentas optaremos por la mejor persona, la que tenga las mejores propuestas para Puerto Vallarta y su gente. Ahorita no hay nada definido ni son los tiempos”, concluyó Roberto Ascencio Castillo.  

QUE EN LA SEMANA SE CONOCERÁ AL NUEVO DELEGADO FEDERAL

Según los enterados, este día o más tardar el fin de semana, se conocerá el sustituto de ex delegado federal, Carlos Lomelí, cargo que tiene de manera interina y pasajera, Juan Soltero Meza, quien es el abogado de las empresas de Lomelí. Inclusive se dice que de ninguna Juan Soltero permanecerá en el cargo, dado que el Presidente López Obrador ya barajeó y palomeó el nombre del que será el nuevo representante de los programas sociales de AMLO en Jalisco. Se menciona con insistencia el nombre del ex alcalde de Tlajomulco Alberto Uribe, como el “bueno”, pero este anda en su chamba en la Secretaría de Relaciones exteriores, y que solamente que se lo pida López Obrador se regresaría a Jalisco.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: