Rinden protesta egresados de Contaduría Pública del CUCosta

  • Pertenecen a la 38va. generación “Mtro. José Luis González Delgado”

Autoridades académicas tomaron la protesta de ley a egresados de la trigésimo octava generación de la Licenciatura en Contaduría Pública del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), “Mtro. José Luis González Delgado”, correspondiente al ciclo escolar 2013-A─2016-B.

Como parte del acto académico, celebrado en el auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta, 15 educandos de un total de 45, recibieron sendos reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de licenciatura con un promedio general superior a 90.

En tanto, 29 egresados de dicha generación rindieron la toma de protesta protocolaria, al haber cumplido, a la fecha de la ceremonia, con los requisitos de las distintas modalidades de titulación: Examen global teórico-práctico (13), Titulación por promedio (11), Examen general de certificación profesional (3) y Excelencia académica (2), respectivamente.

El padrino de la trigésimo octava generación de contadores públicos, maestro José Luis González Delgado, manifestó su satisfacción porque más del 60 por ciento de los egresados hayan completado el trámite de titulación. Exhortó, además, a sus ahijados a trabajar, generar frutos y compartir tales logros con su familia y la sociedad.

“Nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa, más sana… nos vamos con el compromiso de servir a la humanidad. Nuestro País nos necesita; no individualmente, nos necesita juntos. Y esta vez vamos a convencer con una nación entera que pide a gritos que la rescatemos, pues nos han dado armas”, expresó, en su mensaje a nombre de sus compañeros, la egresada Stephanie Medina Acosta.

En representación del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, la secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos, maestra Laura Alicia Aguilar González, pidió a los futuros profesionistas reflexionar en torno a la función social de su carrera, misma que, dijo, contribuye enormemente al desarrollo del País.

“Gracias a los impuestos de la sociedad productiva mexicana, ustedes han tenido la oportunidad de estudiar su carrera. Por lo tanto, a la Universidad de Guadalajara (UdeG), a la sociedad mexicana y a ustedes, muchas gracias. Siempre recuerden lo que hemos hecho en esta Universidad, en estos años, para trascender. El mundo los está esperando; un lugar competitivo, un lugar que necesita jóvenes como ustedes”, precisó.

El acto académico contó, asimismo, con la participación en presídium de la coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública del CUCosta, maestra Rosa Elizabeth Vargas Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: