Rinden homenaje a Armando Soltero en Escuela Preparatoria Regional

El Rector general de la UdeG expresó sus condolencias a los familiares

Estudiantes, egresados, padres de familia, autoridades universitarias y sociedad en general se dieron cita la tarde del martes 19 de septiembre en la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, para rendir un homenaje de cuerpo presente al ex director del plantel educativo, doctor Armando Soltero Macías.

La comunidad de esta Casa de Estudio llenó la biblioteca “José Trinidad Padilla López” para presentar sus respetos a quien fue artífice de la fundación del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y su primer Rector en el periodo 1994-1998.

El féretro del doctor Soltero Macías arribó a la Escuela Preparatoria Regional minutos antes de las 15:00 horas. Posteriormente, se realizó la primera guardia de honor, encabezada por los Secretarios Académico y Administrativo del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda y maestra Judith Araceli Saldate Márquez, respectivamente, y la directora de la institución, licenciada Susana Ambriz Ramos.

Participaron además los directores de las divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; y de Ingenierías, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama; así como la coordinadora de Extensión, maestra Guadalupe María Gómez Basulto, entre otros académicos.

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, sus condolencias. “Lamento el fallecimiento del Dr. Armando Soltero Macías, primer Rector del Centro Universitario de la Costa e impulsor de la educación y la cultura en la región Costa Norte de Jalisco. Nuestras condolencias a su familia”.

La profesora Liliana Bojórquez Martínez, viuda del doctor Soltero, agradeció a los presentes –jóvenes, en su mayoría– la asistencia al homenaje y precisó que su mejor legado es la educación. “Las enseñanzas que nos dio, creo que ese es su mejor legado (…) Yo tengo una película de casi 24 años con él. Muchos de ustedes han estado en esta película, acompañándolo y son parte de ella. Créanme, de verdad, de todo corazón, les agradezco mucho esta atención. Les agradezco mucho su tiempo, sus muestras de cariño”.

Al término del homenaje, el público asistente despidió con aplausos los restos del doctor Soltero Macías, mismos que fueron trasladados a los servicios funerarios y, de manera posterior, a la misa de cuerpo presente efectuada en su honor en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El miércoles 20 de septiembre, los restos del ex Rector del CUCosta serán velados en la funeraria Misión San José en la capital del Estado y sus cenizas trasladadas, finalmente, a Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: