Reúne Jaime Cuevas a pobladores de San Pancho, Profepa y Semarnat

Priorizan el diálogo en el Caso Punta Paraíso

 

 

  • Los delegados de SEMARNAT y PROFEPA en el estado, por solicitud del Alcalde, Jaime Cuevas Tello, atendieron las inquietudes ciudadanas sobre delimitación de Zona Federal y terrenos ganados al mar.

 

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, cumplió el compromiso de gestionar una reunión entre los pobladores de San Pancho y los delegados en Nayarit de la SEMARNAT, Roberto Rodríguez Medrano y PROFEPA, Álvaro Mata, por la inconformidad que ha causado la delimitación de terrenos ganados al mar realizada por la SEMARNAT.

Derivado de la cita que el Presidente Municipal consiguiera, durante la jornada “Gobierno Cerca de Ti” del pasado viernes 9 de febrero en San Pancho, los delegados escucharon atentamente los pronunciamientos de diferentes pobladores, representantes de los ciudadanos, siendo el principal cuestionamiento la delimitación de Zona Federal Marítimo Terrestre y los terrenos ganados al mar dictaminados por las autoridades federales desde hace años.

Entre pobladores hubo posturas sobre el tema, e incluso admitieron que se han ocupado de conocer y documentarse cada vez más sobre el asunto, quedando de acuerdo que el tema de Punta Paraíso y su delimitación de terrenos ganados al mar, queda en manos de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la SEMARNAT.

El Presidente Municipal dejó en claro que al municipio le corresponde colocar candados contra los posibles abusos de los desarrolladores y evitar que se modifiquen indiscriminadamente las características de nuestros poblados en afán de generar ganancias.

“En el IMPLAN estamos sentando las bases de lo que será la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, y al igual que se hizo una consulta pública para realizar el Plan Municipal de Desarrollo, tenemos la oportunidad de delimitar entre todos, el número de pisos o niveles de las construcciones en cada poblado, de poner esos candados para que Bahía tenga un desarrollo armónico”, señaló el alcalde.

El consenso es que quedarán atentos todos los órdenes de gobierno, para recibir las inquietudes de la población durante el proceso administrativo existente ante las autoridades federales, luego de que SEMARNAT y PROFEPA recibieron las denuncias de los pobladores de San Pancho.

Participaron en este diálogo, además de los funcionarios federales y pobladores, representantes de los sectores en inconformidad, funcionarios municipales como el Director de Desarrollo Urbano, arquitecto Matías Verdín, y por parte del desarrollador Carlos Lemus, la arquitecta Citlali Huerta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: