Press "Enter" to skip to content

Resuelto el caso por asesinato de Aristóteles Sandoval

  • El gobernador Alfaro manifestó que se tienen identificados a los autores, y ya se se giraron órdenes de aprehensión
  • Tlaquepaque sin causal para recuento de votos
  • El caso de los partidos «parásitos» en México y Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

CASI SE LLEGA AL AÑO DEL ASESINATO DE ARISTÓTELES. – El 18 de diciembre próximo se cumplirá el año del asesinato del  ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. En su visita a Puerto Vallarta el Gobernador Alfaro hizo referencia al hecho y aseguró que casi está resuelto el caso, que los culpables están plenamente identificados.  Aseguró que en el caso de su antecesor “como lo ha informado la Fiscalía, se ha identificado ya a los culpables”, e inclusive aseguró que ya hay giradas órdenes de aprehensión.

Expresó que “está resuelto (el caso) en términos de quienes son los responsables, se les está buscando esperando poder detenerlos y hacer justicia”.  Dijo, además, que en los próximos días el Fiscal presentará un informe de las investigaciones”.

Estas fueron las declaraciones de Alfaro, un fuerte compromiso ya que el ataque que le costó la vida al ex gobernador, tuvo resonancia nacional y mundial porque Puerto Vallarta es un destino muy visitado por extranjeros. El compromiso estará latente por venir de quien viene, la primera autoridad en Jalisco y responsable de la seguridad en el estado.  Por otra parte, aseguro el Ejecutivo Estatal, que nuestra ciudad es una de las más seguras del país.

TLAQUEPAQUE SIN CAUSAL PARA EL RECUENTO DE VOTOS

Paula Ramírez presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IPEC, dio a  conocer que hasta donde llevan el recuento de votos, no existen motivos para el recuento total de votos, de la lección extraordinaria en Tlaquepaque. Ayer se instaló el Consejo General del Instituto, en sesión permanente para seguir el cómputo de la elección.

Carmen Enríquez presidenta del Consejo Electoral, manifestó que dentro del recuento de 40 de 758 casillas, fue por motivo de que encontraron errores de las sumas o restas, datos ilegibles, en vez de entregar las actas se metieron a las urnas. En ningún caso se encontraron causales de alterar los resultados, se recontaron 40 casillas porque ese fue el acuerdo, pero no descartó que se pudieran encontrar otros errores en otras casillas.

PARTIDOS PARÁSITOS

Los partidos políticos le cuestan un ojo de la cara a México. Se fundan partidos como si repartieran volantes de propaganda. Un día sí y otro también aparecen partidos como por arte de magia y ante lo magnánimo de las leyes para constituirlos, se dan el lujo de que los partidos sirvan de veletas a los gobernantes en turno.

En la elección extraordinaria de Tlaquepaque que costó sus buenos millones de pesos, se vio claramente cómo los partidos “salvadores” de Jalisco y de México, no tienen mayor trascendencia, con una votación de vergüenza. Como que ya es tiempo de que se detenga el multimillonario gasto de los mexicanos, que por lo general van a parar a los bolsillos de las familias de los dirigentes de los partidos.

Be First to Comment

Deja un comentario