Responde Gobierno de Luis Munguia: Permanece el Centro Cultural El Pitillal

  • Mediante una carta, ex directores del IVC durante la administración emecista de Arturo Dávalos, llamaron al alcalde a reconsiderar decisión de «desmantelar» las instalaciones

El presidente Luis Munguía aseguró que el Centro Cultural El Pitillal continuará operando en sus actuales instalaciones; sin embargo, estará en un proceso integral de reestructuración, buscando optimizar y ampliar los espacios dedicados al arte y la cultura en beneficio de toda la comunidad. Por tal razón, también se redistribuirán los talleres en dicho edificio y en los próximos meses se anunciarán nuevas áreas de operación.

Cabe señalar que este recinto compartirá sus instalaciones con el área de Desarrollo Empresarial, lo que permitirá fortalecer la colaboración entre ambos sectores y generar sinergias en favor de la industria cultural y creativa local.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar proyectos que contribuyan al crecimiento y consolidación de las actividades culturales en la ciudad.

El alcalde Vallartense dijo que es una prioridad de su gobierno ampliar la oferta cultural a la población, por lo cual fortalecerán otros espacios dedicados a este fin como son el Centro Cultural La Lija, pero además se ofertarán talleres en los centros de desarrollo comunitario ubicados en diferentes colonias, lo que permitirá emprender nuevos proyectos artísticos y culturales.

Asimismo, se llevará a cabo una limpieza profunda y una serie de adecuaciones en el espacio del Centro Cultural El Pitillal, con el objetivo de responder a las necesidades emergentes y fortalecer su papel como un punto clave para el desarrollo artístico y cultural en Puerto Vallarta.

El presidente de Puerto Vallarta pidió a la población estar atenta a la información oficial que emita el Instituto Vallartense de Cultura, a cargo de la Maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

Este es el comunicado firmado por los ex directores del IVC durante la administración emecista de Arturo Dávalos, Marina de los Santos y Arturo Dávila, así como por Sergio Rojas y Arturo Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *