“Rescatar a Morena para que no se corrompa como el PRD”: Fidencio Hernández

Advierte líder barzonista

 

  • Consideran que Morena tendrá representación en el próximo ayuntamiento vallartense.

Creemos que hay elementos como para pensar que vamos a tener representación en el próximo ayuntamiento, expresa uno de los íconos del Movimiento de Regeneración Nacional en Puerto Vallarta, profesor Pablo Ruperto Gómez, que junto a su hermano Nicolás, dieron los primeros pasos para establecer al partido en Puerto Vallarta. “Lo que me preocupa es tener una voz, que sea una voz consciente que tenga una completa visión del proyecto de nación en lo nacional como estatal y local. Tenemos que transformar la perspectiva política que actualmente vivimos, en una política social. Romper esos esquemas neoliberales y enfocar, volcar la política al servicio social en donde las personas valgan, donde las personas puedan participar y puedan gozar de esta vida terrenal”

Agregó: “Yo creo que debemos de transformar a Puerto Vallarta en una sociedad equitativa, más justa, que se disminuya esa brecha que hay entre la colonia Volcanes y Fluvial Vallarta. Con un crecimiento generalizado que bien lo merecemos. Sé que suena hasta utópico. Sin embargo, por algo se tiene que empezar y puede ser con una voz de Morena en el ayuntamiento, y si no es así pues desde las calles como nosotros sabemos hacerlo, ir impulsando este proyecto de nación de iguales oportunidades para todos, sea cual fuere su condición social”.

Dijo que “seguramente este México nuestro con Morena va a cambiar porque a nivel nacional, estatal y local, va a ser otro panorama político. Será el parteaguas del siglo, el parteaguas político”

RESCATAR A MORENA PARA QUE NO SE PROSTITUYA COMO EL PRD

Por su parte el líder barzonista en el distrito 05, Fidencio Hernández Lomelí, consideró que Morena Puerto Vallarta “debe que ser rescatada en estos momentos para que no se prostituya como el PRD vallartense. Los que queremos Morena, los que sabemos que la política pública es progresista que es la solución a muchos males que nos aquejan como sociedad, como padres de familia, como jóvenes, tenemos que rescatar a Morena, no debemos de dejarla en manos de gente inexperta o con intereses muy propios o más allá de eso, para vender a Morena y traicionar”.

¿Sería antes o después de la elección?

— Por supuesto que esto lo tenemos que hacer después de la elección, hacer una depuración de mucha gente que está nada más a ver qué agarra. Nosotros estamos conscientes de que quienes no alcancen candidatura se irán, que va a haber una emigración, se van a ir muchos de Morena. Pero de los que se queden tendremos que ver que sea gente honorable, que será gente que tenga ideales, que tenga ganas de servir al pueblo no servirse de él. Creo que en Puerto Vallarta hay mucho espacio para hacer crecer a Morena con personas que busquen el bien común y que sean limpios en su actuar y decir”

¿Y vez en el futuro de Morena presencia en el ayuntamiento vallartense?

— Para eso vamos a luchar desde el interior del Movimiento de Regeneración, vamos a trabajar, necesitamos de personas que sean propositivas y trabajen por la sociedad. En política lo que es, es. No hay de otra y creo que la contienda electoral especialmente en lo que a la presidencia municipal se refiere, va a estar muy difícil, no podemos competir con el dinero que traerán los partidos, pero tendremos con nosotros el “efecto López Obrador” y si Obrador apoya a nuestros candidatos con su presencia vamos a dar la pelea”

Por cierto, Fidel impugnó el que no le hayan dejado participar en la elección de delegado estatal de Morena de lo que les hablaré mañana.

AMLO SIGUE EN LA PUNTA

Y a propósito de Morena, de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría sobre las preferencias electorales presidenciales, Andrés Manuel López Obrador sigue punteando, aunque la brecha se acorta respecto a su más cercano perseguidor Ricardo “El Cerillo” Anaya y en tercer lugar aparece José Antonio Meade, de acuerdo con el estudio levantado entre el 24 de enero y el dos de febrero. A pregunta de que si hoy fueran las elecciones por cuál AMLO tiene el 34 por ciento; Ricardo “El Cedrillo” Anaya el 23 y Meade 21. La ventaja de El Peje es de 11 puntos, con el segundo lugar de Anaya y del 13 con el candidato del PRI. El PRD que se supone es la cuarta fuerza política del país, apenas tiene el 6 por ciento. Por coaliciones la conformada por PT, MORENA y PES, cuentan con el 39 por ciento de las preferencias; PA, PRD y MC tienen el 31 por ciento y PRI-PVEM-Nueva Alianza tienen el 24 por ciento de las preferencias.

Cuestionados acerca de si Meade, AMLO y Anaya fueran los únicos candidatos a la Presidencia de México, los encuestados opinaron en un 36 por ciento a favor del Peje, 36 por ciento a favor de Anaya y 20 por ciento a favor de Meade, que tiene una distancia de 16 puntos para alcanzar al candidato de Morena y de 7 con respecto a Anaya. En todas las mediciones Meade ha estado recortando la distancia con Anaya.

Pero en un escenario en donde participaran también los Margarita Zavala y El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, hay variables puesto que Anaya en diciembre tenía 19% y a enero subió al 22… En cambio, Meade que superaba a Anaya en diciembre con un punto al tener el 20% cayó a 18 en enero, y AMLO que en diciembre tenía el 31% aumentó a 33 en enero… Margarita Zavala contaba con el 10% en diciembre de año pasado y aumentó un punto en enero subiendo a 11%… El Bronco alcanzó el 2% en diciembre y para enero subió un punto alcanzando el 3%.

SE RECUPERA RICARDO “SIETE” MACEDO

Ricardo “Siete” Macedo se recupera de una embolia que sufrió el lunes pasado por lo que fue internado en el ISSSTE y afortunadamente está evolucionando muy bien, al grado de que ayer me pude comunicar con él por teléfono y me dio mucho gusto escucharle hablar muy bien y con mucho ánimo, “El Viejuchi” como se le conoce en los medios del deporte, está hecho de buena madera y su paso por el deporte le han dado mucha resistencia. Mandó saludos a sus amigos, muchos de ellos han preguntado por su estado de salud y qué mejor que él mismo sacara de dudas acerca de su salud. ¡Ánimo Ricardo!

PD: Mañana les hablaré de los partidos amistosos de la Liga Súper Máster, de los nuevos equipos que ingresaron y de que Toño Vega fue reelecto al frente de la liga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: