Resalta calidad de servicios públicos en gestión de Dávalos

El primer reto fue solucionar el añejo problema de la basura

  • El presidente municipal aseguró que en estos 5 años de gobierno se ha trabajado para tener una ciudad con mejores servicios públicos

Transformar la calidad los servicios públicos del municipio, ha sido uno de los más grandes retos del gobierno de Puerto Vallarta encabezado por Arturo Dávalos Peña, quien desde hace 5 años ha venido trabajando en ese aspecto para cumplir con este compromiso.

El primer reto fue solucionar el histórico problema de la basura y dejar atrás una ciudad con calles llenas de desperdicios y con un pésimo servicio de recolección que no solo afectaba la imagen de este destino turístico, sino que se había convertido ya en un problema de salud pública y contaminación.

Por ello, trabajando con orden, responsabilidad y un diálogo abierto, se dio por concluido el contrato de concesión con la empresa PROACTIVA, para recuperar la recolección de basura, y con el apoyo de los empresarios, se adquirieron 32 nuevos camiones y se implementó un nuevo sistema de recolección diaria, con el que se logró poner fin a este grave problema.

“El servicio de recolección se transformó de manera radical, de pasar una o dos veces por semana el camión, hoy Vallarta es una ciudad limpia”, expresó Dávalos Peña

Agregó que se cuenta con uno de los mejores rellenos sanitarios del estado, que cumple con todas las normas sanitarias y ambientales establecidas, y además se construye una innovadora planta de transferencia que permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo con un servicio más eficiente, ya que una vez en operación se dará paso al sistema de recolección nocturna y se aplicarán multas a quien no respete los horarios.

“Uno de los compromisos que hicimos en esta administración es dar un paso hacia la innovación, de forma histórica estamos construyendo la nueva planta de transferencia, un proyecto único en su tipo en Jalisco, logrará ahorrar tiempo, recursos materiales y humanos y sobre todo, cuidar nuestro medio ambiente”, enfatizó el primer edil vallartense.

Dávalos Peña destacó que en estos 5 años de gestión, se ha trabajado para tener una ciudad con mejores servicios públicos, y al igual que en el tema de la basura, con una inversión de más de 40 millones de pesos se construyó un nuevo rastro, moderno, que cumple también con todas las normas sanitarias y completamente equipado para el sacrificio de animales destinados para el consumo humano.

En cuanto al servicio de alumbrado público, el alcalde informó que se modernizó la iluminación de la ciudad, principalmente en la avenida principal, Malecón y todo el centro. “Realizamos la iluminación escénica en el Malecón y en edificios patrimoniales, así como la nueva iluminación en la avenida de ingreso, cambiando el rostro del corazón y la puerta de entrada a nuestro municipio”, subrayó.

Por otra parte mencionó que una de las acciones desde el primer año de gobierno, fue eliminar la renta anual de 60 millones de pesos en maquinaria, por lo que mediante un crédito que ya fue pagado, se adquirieron 6 módulos nuevos que hoy pertenecen al Ayuntamiento y mejoran la vida de los vallartenses. También se adquirió equipamiento y uniformes para fortalecer el trabajo de las áreas de parques y jardines y alumbrado público.

Se puso en marcha el programa El Puerto Que Queremos, con el cual se atienden las peticiones de las juntas vecinales y los ciudadanos; en un solo equipo, servicios públicos, obras públicas, desarrollo social, entre otras dependencias, se realizan barridos diarios para mejorar las colonias, además de participar en las labores de descacharrización en coordinación con la Secretaría de Salud, para prevenir el dengue, zika y Chikungunya.

“En servicios públicos como en todo el gobierno municipal, nuestro corazón es la gente trabajadora y que tiene bien puesta la camiseta; mujeres y hombres que disfrutan lo que hacen y sienten orgullo por servir a Puerto Vallarta. A cinco años de trabajo, cumplimos un compromiso más, son miles de familias beneficiadas, son hechos que logramos con tu confianza y el trabajo de todos, para seguir avanzando”, apuntó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: