Reportan tres muertes y 33 contagios por COVID-19 este miércoles en Vallarta

  • Dos hombres y una mujer tuvieron un desenlace fatal por este virus.

La cantidad de contagios por COVID-19 sigue en ascenso en Puerto Vallarta, ya que este miércoles se reportaron tres muertes y 33 contagios por COVID-19, lo que acumula 45 decesos y 723 casos confirmados en el destino costero desde el inicio de la pandemia.

Fueron dos hombres y una mujer quienes perdieron la vida derivado de esta enfermedad, el primero de ellos un hombre que presentó los primeros síntomas el 24 de mayo y el 28 de ese mes fue hospitalizada, padecía diabetes y tabaquismo y falleció en el HGO el 17 de junio.

El otro masculino el 10 de junio manifestó la sintomatología y se hospitalizó el 14 de junio, padecía tabaquismo y falleció en el HGO, el  19 de junio. La tercera víctima fue una mujer hipertensa que presentó los síntomas el 16 de junio y fue hospitalizada ese día;  murió en el HZG del IMSS el 20 de junio.

El destino costero continúa en cuarto lugar en muertes a causa de este virus, solo por detrás de Guadalajara (221), Zapopan (48) y Tlaquepaque (52), mientras que en todo el estado suman 528 defunciones.

En la estadística de casos positivos, el Sistema RADAR Jalisco arroja que los municipios con más contagios confirmados son: Guadalajara con 3,693 casos confirmados (35.55 por ciento); seguido de Zapopan con 1,954 casos (18.81 por ciento), Tlaquepaque está en tercer lugar con 902 contagios confirmados (8.68 por ciento); Puerto Vallarta ocupa el cuarto sitio con 723 casos (6.96 por ciento).

En lo que respecta a contagios entre personal de salud en el estado, 85 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 233 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, trece al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

A través de un comunicado la SSJ exhorta a no bajar la guardia y agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus.

El cubrebocas debe usarse en todo momento en el espacio público y cubrir perfectamente la punta de la nariz y la barbilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: