Reportan muerte de hombre de 50 años por COVID-19 en Puerto Vallarta

  • Se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio de Mascota. En tanto en Puerto Vallarta llegan a 147 los positivos confirmados.

Se reportó la muerte de un hombre de 50 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta, con antecedentes de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo, quien comenzó con afecciones respiratorias el día 14 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 17 de mayo.

Las 95 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (35), Zapopan (7), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (13), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (4), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (3), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (3), El Salto (5), Tepatitlán (1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1), Cihuatlán (1) y Ayotlán (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

La Secretaría de Salud Jalisco notificó este miércoles 20 de mayo 48 casos nuevos de COVID-19, para acumular 967 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

En este corte diario se dio a conocer también que se confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio de Mascota. En tanto en Puerto Vallarta llegan a 147 los casos confirmados.

Hasta el momento se han registrado 109 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (ningún caso nuevo reportado hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 56 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 39 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, dos al municipio de Colotlán; y uno a los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan respectivamente.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: