Press "Enter" to skip to content

Reportan muerte de 4 personas más por Covid-19 en Vallarta

  • Se trata de hombres entre 38 y 64 años de edad que padecían diabetes y en algunos casos otras enfermedades

La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) reportó ayer el fallecimiento de cuatro personas más a causa de COVID-19 en Puerto Vallarta, manteniendo su cuarto sitio en la tabla como municipio con más decesos, al sumar 89, mientras que Guadalajara ocupa el primero lugar con 471, Zapopan el segundo con 117 y Tlaquepaque con 111.

Sobre los decesos en esta ciudad se informó que los cuatro casos corresponden a hombres, el primer de 64 años de edad, que fue hospitalizado en la clínica 42 del Seguro Social desde el pasado 22 de junio con antecedentes de diabetes e hipertensión; el segundo de 66 años, quien se encontraba hospitalizado en el Regional desde el 2 de julio con padecimientos de diabetes;.

El tercer caso es de un hombre de 38 años con padecimientos de diabetes y fue hospitalizado grave el 13 de julio en la clínica 42 del seguro Social, mientras que el ultimo es una persona de 56 años con padecimientos de obesidad y diabetes, quien fue hospitalizado el 21 de junio en el hospital regional.

En cuanto al número de contagios, el municipio costero se mantiene en el quinto sitio, con 1344 casos confirmados desde marzo que se registró el primer caso en el estado. El primer lugar es Guadalajara con 7,731 casos; seguido de Zapopan con 4,034, Tlaquepaque con 1,875 contagios y Tlajomulco de Zúñiga con 1,356.

Sobre el personal de salud, la cifra de infectados en Puerto Vallarta aumento a 151, luego de varias semanas de mantenerse en 127 casos confirmados. En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Be First to Comment

Deja un comentario