Press "Enter" to skip to content

Reportan 900 mdp en pérdidas y quiebra de comercios en área del Malecón

A dos meses de haber iniciado la contingencia por el COVID-19, empresarios del área del malecón de Puerto Vallarta reportan pérdidas multimillonarias, lo que ha ocasionado quiebras de varios de los empleadores del lugar.

Al respecto habló Fernando Pineda Trillo, Presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, quien solicita a la autoridad que por lo menos se permita la apertura de los restaurantes al ser considerada una actividad esencial.

“En esta contingencia nosotros tenemos un estimado de alrededor de 900 millones de pesos en pérdidas, en esta contingencia, que hemos sido y somos muy consiente que primero la salud y luego lo económico”.

Loa anterior, luego de que las autoridades estatales y municipales colocaron vallas a lo largo del malecón, lo que impide que negocios esenciales y no esenciales puedan abrir sus puertas desde hace casi 60 días.

“En actividades esenciales que nos permitan, pues remover las vallas que no nos permiten acceder a nuestros negocios”.

Recordó que antes que la autoridad pusiera dichas vallas, fueron los casi 80 agremiados, quienes decidieron cerrar sus negocios, con la esperanza de que la suspensión de actividades fuera por un corto tiempo, sin embargo, esto se ha prolongado más de lo soportable.

“Notros por voluntad 90-95% desde marzo, 18 de marzo que estamos cerrados, nosotros cerramos con la claridad de evitar el desbordamiento de los casos y del colapso del sistema sanitario”.

Señaló que la apertura de los negocios, sería acatando todas las disposiciones que las autoridades de los tres órdenes de gobierno les ordenen realizar.

“Siendo conscientes de lo grave y delicado que es, que no se desborden los casos de Covid-19, como actividad esencial, servicios para llevar de los restaurantes, tanto la directriz del gobierno federal que con extremas medidas de somatización, higiene y demás protocolos”.

Los empresarios habían hecho llegar su petición por medio de un escrito al presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario