Press "Enter" to skip to content

Reparto de agua mediante pipas, acción emergente en zonas altas de El Pitillal

  • Encabezados por su director, el organismo emprendió acciones emergentes y en campo para aminorar las afectaciones por desabasto de agua en las zonas más altas de la ciudad. A la par se trabaja ya en soluciones de fondo

Ante la baja presión generalizada y falta de agua en la zona norte de la ciudad, especialmente en la delegación El Pitillal, SEAPAL Vallarta emprendió acciones emergentes, pero también de fondo para aminorar las afectaciones en algunas colonias de la parte alta de esa delegación.

El organismo operador del agua puso a disposición de la población de colonias como Vista Dorada y alrededores, su servicio gratuito de pipas con agua de calidad certificada, apta para consumo humano.

Cabe recordar que este desabasto no es atribuible a la falta de trabajo de la institución, sino a la desviación del río Mascota en su confluencia con el Río Ameca que ha mermado la capacidad de extracción de agua del Pozo Radial, así como a la pérdida del Pozo 29 de Playa Grande por el paso del Huracán Nora, entre otros factores.

El director general de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, encabezó este operativo al que también acudieron directivos, jefes departamentales y colaboradores fuera de su horario laboral, en el que, a la par, socializaron la situación relacionada con el desabasto, así como las razones y soluciones que ya se aplican.

Las colonias que se estarán atendiendo con el abastecimiento con vehículos cisterna son: Vista Dorada, Vista Dorada II, Vista Hermosa, Héroes de la Patria, San Miguel, Joyas del Pedregal, Vista al Mar, Vista Océano, Vista a la Puesta del Sol y Vista Bahía.

SOLUCIÓN PARALELA Y DE FONDO

En otro frente de trabajo para revertir esta situación, continúan las tareas para mejorar la disponibilidad del agua que brinda el Pozo Radial, en razón que se trata de la principal fuente de abastecimiento en Puerto Vallarta al atender por sí sola a casi 100 mil habitantes.

SEAPAL Vallarta exhorta a la población a tener listos y funcionales sus tinacos, aljibes o cisternas, y a hacer uso racional del agua en todo momento, atendiendo recomendaciones como evitar lavar el auto con manguera, regar las plantas de noche, lavar la ropa con cargas completas, cerrar la llave durante el lavado de dientes y baños de pocos minutos, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario