Press "Enter" to skip to content

Repara SEAPAL oportunamente subcolector en colonia Centro

  • El organismo operador exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura u objetos sólidos al drenaje sanitario.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, realizó este martes 5 de mayo la reparación oportuna de un subcolector en el cruce de las calles Matamoros, entre Libertad y Agustín Rodríguez en la colonia Centro.

Las cuadrillas del departamento de Recolección de Aguas Residuales, acudieron a temprana hora tras el reporte de una fuga, identificando que se trata de la línea de impulsión del cárcamo Aquiles Serdán, la cual dirige el flujo de aguas residuales hacía la calle Hidalgo, donde se incorpora al Colector Centro – Norte.

El director de operación, Oscar Fernando Castellón Rodríguez, aseguró que es una tubería de polietileno de alta densidad de 20 pulgadas de diámetro, que transporta el flujo de aguas residuales en esta importante zona para la vida turística y comercial de Puerto Vallarta.

Agregó que durante las maniobras de reparación se hicieron canalizaciones al “Colector Centro”, para evitar que los escurrimientos lleguen al Río Cuale o la playa y posteriormente se aplicó una solución de hipoclorito de sodio y agua potable para sanear las calles.

Manifestó que se detectó que gracias al Programa de Mantenimiento Preventivo que se realiza en la zona con malacates y equipos de alta dinámica y alto vacío, este subcolector ha crecido en su capacidad para recolectar y conducir las aguas residuales.

Detalló que las labores continuarán este miércoles 6 de mayo con reparaciones complementarias, así como con la reposición del empedrado, por lo que pidió extremar precauciones a los automovilistas al transitar por dicho punto.

SEAPAL Vallarta exhorta a la ciudadanía a colaborar para tener un sistema sanitario eficiente, evitando arrojar basura u objetos sólidos directamente al drenaje o a las calles, lo que a su vez contribuye a la imagen positiva del destino turístico y a la salud de los habitantes.

Be First to Comment

Deja un comentario